Buffalo Wings

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
2 kilos Alitas de pollo
700 mililitros Agua
150 gramos Salsa Ketchup
6 Dientes de ajo
2 Chiles Frescos
60 gramos Mantequilla
50 mililitros Whisky
1 cucharadita Sal
1 cucharadita Pimienta Negra
1 cucharadita Azucar Moreno
1 cucharadita Salsa Lea Perrins

Buffalo Wings

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

Features:
  • Picante
Pais:
    • 2 horas y 20 minutos
    • Raciones 4
    • Fácil

    Ingredientes

    Preparación

    Compartir

    ¿Nunca os ha sucedido que habéis ido a comer a alguna cadena de hamburguesas, o de comida rápida americana y os habéis preguntando cómo harán ciertas recetas para que quede tan bueno? Desde luego la comida rápida es una auténtica adicción, pero muchas veces tenemos que renunciar a ella por la gran cantidad de calorías vacías que tiene, y porque necesitamos comer más casero y con ingredientes sanos.

    Pues bien…¡Esto tiene una solución! Nos hemos propuesto traeros recetas de este tipo a nuestro blog, para que así no tengáis que prescindir de comer estas cosas buenísimas que vemos en los restaurantes de comida rápida. Con la ayuda de la Thermomix la tarea se hace todavía mucho más sencilla.

    Lo que hoy os traemos, ya no os lo ocultamos más, no es otra cosa que…¡¡Buffalo Wings!! Las alitas picantes típicas del fast food. Están buenísimas, con un sabor muy intenso, y si las acompañamos con salsa de yogurt o alguna que sea más suave, hace una combinación estupenda ya que pican bastante.

    Sin más dilación…¡Vamos con la receta!

    Como hacer esta receta en Thermomix

    1
    Hecho

    Vamos a empezar triturando los ajos y los chiles

    Vamos a empezar por triturar la parte más picante de la receta para hacer la salsa de las buffalo wings. Los chiles que vamos a poner pueden ser verdes o rojos, es indiferente, aunque nosotros hemos usado rojos. Lavamos y pelamos los ajos y los chiles y los ponemos en el vaso de la Thermomix. Programamos: sin temperatura, velocidad 7 durante 5 segundos.

    2
    Hecho

    Ahora la mantequilla

    Cuando esté todo bien triturado, con ayuda de la espátula lo bajamos al fondo y le echamos la mantequilla. Si está a temperatura ambiente y blandita mejor. Programamos otra vez: temperatura de 100 grados, velocidad cuchara durante 8 minutos.

    3
    Hecho

    Ahora el whisky

    Cuando terminen estos ocho minutos tendremos una especie de sofrito pero con mantequilla y muy picantito. Entonces le echamos los 50 mililitros de whisky, la cucharada de salsa Lea Perrins (también llamada comúnmente salsa inglesa), el ketchup, la sal, la pimienta y 100 mililitros de agua. También le echamos la cucharadita de azúcar moreno. Volvemos a poner a punto el robot: a temperatura de 100 grados, velocidad 1 durante 5 minutos.

    4
    Hecho

    Mientras tanto preparamos las alitas de pollo

    Mientras se hace esta salsa buenísima que será la base de la receta, colocamos las alitas de pollo en un bowl que sea hondo. Las podemos salpimentar pero muy poquito, porque la salsa ya tiene sal y pimienta.

    5
    Hecho

    Mezclamos la salsa y las alitas

    Cuando pasen estos 5 minutos ya tendremos la salsa de las alitas picantes hecha. Entonces, todavía caliente, la volcamos en el bowl en el que tenemos las alitas y lo mezclamos muy bien. Ponemos las alitas en una bolsa de asar y las colocamos en el recipiente varoma. Allí las dejamos reposar por lo menos 1 hora para que se impregne bien la salsa.

    6
    Hecho

    Ahora vamos a cocinar las alitas picantes

    Después de descansar en el recipiente varoma, vamos a poner los 600 mililitros de agua que nos quedaban en el vaso de la Thermomix. Entonces colocamos el recipiente varoma en su sitio y programamos para cocer las alitas: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara durante 20 minutos.

    7
    Hecho

    Les damos la vuelta a las alitas

    Cuando pasen estos 20 minutos, es momento de hacerlas por el otro lado. Con mucho cuidado abrimos el recipiente varoma porque va a estar muy caliente. Le damos la vuelta a las alitas y volvemos a programar el robot de nuevo: temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara y otros 20 minutos.

    8
    Hecho

    Vamos precalentando el horno

    Cuando falten unos 10 minutos para que se termine esta cocción de las alitas, ponemos el horno a funcionar a una temperatura de 250 grados.

    9
    Hecho

    Llevamos las alitas al horno

    Con muchísimo cuidado al terminar los 20 minutos de la Thermomix, sacamos las alitas de la bolsa de asar. Las colocamos con ayuda de unas pinzas en la bandeja del horno, y reservamos la salsa que ha sobrado que estará en la bolsa de asar. En el horno, a la misma temperatura, 250 grados, van a tener que estar este tiempo: 15 minutos primero, y después con las pinzas le damos la vuelta y otros 15 minutos. Vigiladlas igualmente porque cada horno es un mundo, pero tienen que estar muy doraditas.

    10
    Hecho

    Mientras tanto la salsa sobrante

    En la bolsa de asar nos habrá quedado bastante salsa picante de las alitas. Esta salsa la volvemos a poner en el vaso de la Thermomix y programamos así: a temperatura de 120 grados, velocidad 1 durante 5 minutos.

    11
    Hecho

    Últimos detalles

    Ya solamente nos queda esperar a que las alitas salgan del horno. Entonces las colocamos en el recipiente que vayamos a usar y le echamos la salsa salida del vaso de la Thermomix por encima. De esta forma nos aseguramos de que la salsa no se seque en el horno y sigan estando jugositas.

    12
    Hecho

    Solamente queda disfrutar

    ¡Ya tenemos las alitas, o las Buffalo wings! No tienen nada que envidiar a las que nos encontramos en cualquier cadena de comida. Están buenísimas y llenas de sabor. En caso de que no nos guste demasiado el picante, podemos reducirlo o incluso quitarlo del todo y hacer la receta igual. ¡Que aproveche!

    Pan Brioche casero
    anterior
    Pan Brioche
    Tarta de queso coulant
    siguiente
    Tarta de Queso Coulant
    Pan Brioche casero
    anterior
    Pan Brioche
    Tarta de queso coulant
    siguiente
    Tarta de Queso Coulant

    Déjanos tu comentarios