Salsa de Pimienta Verde

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
50 gramos Pimienta verde
150 gramos Champiñones Laminados
3 cubiletes Nata Liquida
2 cucharadas grandes Mantequilla
1 Cebolla
1 Puerro
1 cucharada grande Aceite de Oliva
1 Dientes de ajo
1 Pastilla de Caldo de Ave

Salsa de Pimienta Verde

Varomeando.es - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 35 minutos
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡Bienvenid@s a Varomeando, el blog que te da las mejores ideas para hacer uso de tu Thermomix! Hoy os traemos un clásico de las salsas para acompañar a carnes: la salsa de pimienta verde. A quien sea fan de la pimienta en todo, le gustará esta salsa hasta sola.

Nosotros solemos usarla mucho para acompañar a unos filetes. Pero lo cierto es que también queda perfecta con el pollo, con el pescado e incluso con las verduras. Un truquillo si tenéis niños en casa es ponerles un poquito de esta salsa con verduras o pescado que no les guste. ¡No se quejarán y mojarán el pan al terminar el plato!

Con la ayuda de la Thermomix tendremos la receta hecha en un periquete. Sin más dilación…¡Vamos a hacer esa salsa de pimienta!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos a hacer la salsa

Para ello ponemos dentro del vaso de la Thermomix los siguientes ingredientes: los champiñones laminados (nos vale cualquier tipo de seta, aunque el sabor variará), la mantequilla, la cebolla, la parte blanca del puerro, el diente de ajo, el aceite de oliva y una pizca de sal. Programamos para mezclar: sin temperatura, a velocidad 4 durante 6 segundos.

2
Hecho

Cocinamos esta mezcla

Al terminar de mezclar todos estos ingredientes, vamos a cocinar. Programamos el robot de cocina de la siguiente forma: a una temperatura de 100 grados, en velocidad 4 durante 7 minutos. De esta forma todo quedará triturado, así que si quieres que tenga un poco más de tropezón la salsa, en vez de velocidad 4 la puedes poner a velocidad 2.

3
Hecho

Seguimos con los demás ingredientes

Al terminar estos 7 minutos echamos dentro del vaso de la Thermomix la nata líquida para cocinar, la pastilla de pollo concentrado y la mitad de la pimienta verde. Programamos: a temperatura de 100 grados, velocidad 4 durante otros 8 minutos.

4
Hecho

Últimos detalles

Cuando pasen estos 8 minutos, incorporamos la mitad de la pimienta verde que nos queda. Lo que pretendemos dividiendo la pimienta es que queden trocitos de pimienta en la salsa porque a nosotros nos parece que queda muy rico, pero si queréis que no se noten los trocitos de pimienta en absoluto, echadla toda a la vez en el paso anterior. Con esta segunda mitad de la pimienta, programamos así: temperatura de 90 grados, velocidad 1 durante 3 últimos minutos.

5
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Ya está nuestra salsa de pimienta verde hecha! Está riquísima, con un sabor muy intenso. Si no tenéis pimienta verde, pero sí pimienta negra en granos también podéis hacerla de esta forma y queda muy rica igual. Esperamos que os guste y que la disfrutéis con algún tipo de carne o verdura.

Carrilleras en salsa
anterior
Carrilleras con salsa a la antigua
croquetas-de-berenjena-y-queso-receta thermomix
siguiente
Croquetas de Berenjena y Queso
Carrilleras en salsa
anterior
Carrilleras con salsa a la antigua
croquetas-de-berenjena-y-queso-receta thermomix
siguiente
Croquetas de Berenjena y Queso

Déjanos tu comentarios