Mejillones a la Crema de cava

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 kilo Mejillones
400 mililitros Cava
400 mililitros Nata para Cocinar
200 gramos Cebolla
50 mililitros Aceite de Oliva
4 cucharadas Maicena
Al gusto Perejil
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra

Mejillones a la Crema de cava

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 30 minutos
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¿Buscando una forma especial de cocinar unos mejillones? ¡Pues has llegado al lugar adecuado! En Varomeando intentamos siempre buscar recetas originales y novedosas. Así, podemos darle el  uso a la Thermomix que siempre hemos querido, cocinar fácil y todo eso sin renunciar a la calidad y al disfrute.

Hoy os traemos al blog una receta buenísima para cocinar unos mejillones. A muchas personas no les terminan de convencer los mejillones, porque los han probado hechos simplemente al vapor y les parecen un poco sosos. A nosotros nos gustan de todas las maneras, pero es verdad que hacerles una salsita les da alegría sin renunciar a su riquísimo sabor.

Así pues, le vamos a hacer a los mejillones una salsa de crema de cava. Si lo que tenéis es champán también nos vale. En muy poco tiempo vais a tener una receta super original y que va a impresionar a todo el mundo.

Sin más dilación…¡Vamos a cocinar esos mejillones!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos limpiando los mejillones

Con mucho cuidado limpiamos los mejillones bien y los colocamos en el recipiente varoma. Para limpiarlos bastará con echarles una generosa cantidad de agua del grifo, y quitarles las barbas con ayuda de unas tijeras en vez de arrancándolas, para no dañar la carne del mejillón.

2
Hecho

Mientras tanto preparamos el ajo y la cebolla

Una vez colocados los mejillones en el recipiente varoma, vamos con el vaso de la Thermomix. Colocamos dentro las cebollas cortadas en cuartos y el aceite de oliva. Programamos para picarla bien: sin temperatura, a velocidad 5 durante 5 segundos.

3
Hecho

Hacemos un sofrito

Con la cebolla bien picada con el aceite, vamos a preparar un sofrito: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 2 durante 8 minutos quitándole, por cierto, el cubilete.

4
Hecho

Echamos los demás ingredientes

Cuando pasen los 8 minutos y nuestro sofrito esté hecho, le echamos también al vaso los 400 mililitros de cava, la nata para cocinar, la sal y la pimienta. Colocamos también el recipiente varoma con los mejillones en su posición para hervir. Programamos: a temperatura de 120 grados, velocidad 2 durante 10 minutos.

5
Hecho

Observamos los mejillones

El próximo paso será espesar la salsa, pero antes hay que hacer algo muy importante: abrimos el recipiente varoma y comprobamos si los mejillones están abiertos. Si lo están, los retiramos del recipiente y los reservamos para después. Si están cerrados, o algunos siguen cerrados, los volvemos a colocar en el recipiente varoma en su posición para cocerse un poco más a la par que espesamos la salsa.

6
Hecho

Preparamos la maicena para espesar

Cogemos un vaso de agua fría y echamos dentro las cucharadas de maicena. Lo revolvemos todo bien para disolverla. Echamos esta mezcla en el vaso de la Thermomix con la nata, el cava y los demás ingredientes. Que no se nos olvide colocar el recipiente varoma en su sitio si todavía hay mejillones sin abrir. Programamos: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 2 durante 5 minutos.

7
Hecho

Últimos detalles

Cuando pasen estos 5 minutos, ya tendremos la salsa espesita y hecha. Entonces colocamos los mejillones en un recipiente hondo y les ponemos toda la salsa por encima, intentando cubrirlos. Como último detalle, le ponemos un poco de perejil fresco por encima para darle un toquecito de sabor.

8
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Ya tenemos los mejillones! De verdad que no sabéis lo buenísimos que están con esta salsa, el cava y la nata combinan a la perfección y no le restan nada su buen sabor. ¡Contadnos en los comentarios si os ha gustado la receta, que aproveche!

como hacer magdalenas thermomix
anterior
Madgalenas Caseras
Crema de aprovechamiento
siguiente
Crema de Verduras
como hacer magdalenas thermomix
anterior
Madgalenas Caseras
Crema de aprovechamiento
siguiente
Crema de Verduras

Déjanos tu comentarios