Costillas con Salsa de soja y Miel

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
500 gramos Costillas de Cerdo
50 mililitros Miel
50 mililitros Salsa de Soja
2 Dientes de ajo
20 mililitros Aceite de Oliva
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra

Costillas con Salsa de soja y Miel

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 40 min
  • Raciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

Si estáis pensando en alguna comida rápida pero cuidada para algún evento familiar o con amigos, os traemos en Varomeando una idea buenísima, tan sencilla que no tendrás ni que darle dos vueltas el mismo día de la comida, y que sin embargo causará muy buena impresión.

Es una receta de costillas asadas, pero con un toque especial: con una salsa de miel y de soja. La combinación es buenísima, y es perfecto para hacerlo con una ensalada o con algún arroz blanco. También queda bien con patatas fritas.

Lo único que tenéis que hacer es conseguir una pieza de carne de calidad, es decir, un buen costillar. Lo demás, gracias a la Thermomix es pan comido. Sin más dilación…¡Vamos a hacer esas costillas!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por los dientes de ajo

Sacamos los dientes de ajo y les quitamos la piel. Un buen truco para quitársela fácil es aplastarlos contra una superficie con la hoja del cuchillo en horizontal. Cuando estén, los metemos en el vaso de la Thermomix y programamos: sin temperatura, velocidad 5 durante 3 segundos.

2
Hecho

Hacemos la salsa

Cuando esté el ajito bien picado, le ponemos el aceite de oliva, la miel y la soja. Programamos: temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 5 minutos.

3
Hecho

Mientras tanto vamos con las costillas

Mientras pasan estos 5 minutos, salpimentamos manualmente las costillas, por ambas caras.

4
Hecho

Es el turno de meter las costillas

Ahora que han pasado los cinco minutos y se ha hecho un poco la salsa, metemos dentro las costillas e intentamos impregnarlas bien de la salsa. Programamos: a temperatura de 120 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 20 minutos.

5
Hecho

Alargamos un poco más la cocción

Cuando pasen estos 20 minutos, retiramos el cubilete de la Thermomix y le damos el toque definitivo a las costillas. Para ello programamos: temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante otros 10 minutos.

6
Hecho

Últimos detalles

Después de estos diez minutos las costillas ya deberían estar. Pero hay carnes que tardan más que otras, así que si las tocáis y comprobáis que no están blanditas del todo podéis volver a programar: temperatura de 120 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda unos últimos 5 minutos.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Ya tenemos nuestras costillas! A nosotros nos encanta esta receta, porque además de estar buenísima es que se hace sola en la Thermomix. Además es un plato que aguanta bastante en la nevera, incluso 3 o 4 días. ¡Esperamos que disfrutéis mucho con estas costillas!

Tarta de queso coulant
anterior
Tarta de Queso Coulant
Carrilleras en salsa
siguiente
Carrilleras con salsa a la antigua
Tarta de queso coulant
anterior
Tarta de Queso Coulant
Carrilleras en salsa
siguiente
Carrilleras con salsa a la antigua

Déjanos tu comentarios