Dulce de Mascarpone

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
250 gramos Queso Mascarpone
100 gramos Azucar
100 mililitros Nata Fria para Montar
50 gramos Mantequilla
3 Huevos
100 gramos Harina
Unas gotas Esencia de vainilla

Dulce de Mascarpone

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 35 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

En Varomeando nos encanta la respostería, y sobre todo hacer magdalenas y bizcochos. Ya tenemos unas cuántas recetas de este tipo en nuestro blog, pero siempre viene bien conocer alguna nueva:

Por eso hoy os traemos una versión del bizcocho bastante característica: el dulce de mascarpone. Es una receta que viene desde Italia, lugar original del queso mascarpone, donde se toma frío. Digamos que es una mezcla entre el bizcocho y nuestra tarta de queso, pero con el inconfundible y delicioso mascarpone como ingrediente principal.

Os aseguramos que está muy rico, que es muy fácil de hacer y que además aporta algo diferente, con lo que seguramente sorprendas a tu familia o amigos, que te pedirán que lo repitas una y otra vez.

Además, con la ayuda de la Thermomix será todavía más sencillo. Sin entretenernos más…¡Vamos con la receta!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por la mantequilla

Se trata de hacer una pasta con la mantequilla, por lo que es conveniente que antes de empezar la dejemos a temperatura ambiente para que sea más fácil manejarla.
Colocamos la mantequilla en el vaso de la Thermomix y programamos: sin temperatura, a velocidad 2 durante 1 minuto.

2
Hecho

Es el turno del ingrediente principal: el mascarpone

Cuando tengamos la mantequilla bien batida, también debemos echar al vaso de la Thermomix el queso mascarpone. Como es crema, no habrá ninguna dificultad para mezclarlo con la mantequilla. Volvemos a programar la Thermomix, sin temperatura otra vez, velocidad 2 durante otro 1 minuto.

3
Hecho

Echamos los demás ingredientes excepto los huevos

Cuando tengamos mezclada la mantequilla y el mascarpone, es el turno de echar al vaso de la Thermomix lo siguiente: el azúcar, la esencia de vainilla y la harina. Volvemos a programar para fusionarlo todo bien: sin temperatura, velocidad 2 y durante 1 minuto.

4
Hecho

Ahora vamos con los huevos

Para que los huevos se integren bien, vamos a hacer lo siguiente: programamos la Thermomix sin velocidad y sin tiempo pero a velocidad 2. De esta forma estará en movimiento y a través del bocal, vamos incorporando los huevos de uno en uno.

5
Hecho

Por último la nata para montar

Cuando hayamos terminado con los huevos, y sin cortar el movimiento que hace la Thermomix sin temperatura ni tiempo pero a velocidad 2, ponemos toda la nata líquida. No tiene que estar fría porque no se va a montar. Podréis observar que como resultado queda una masa bastante densa, fruto del queso y la nata juntos.

6
Hecho

Mientras precalentamos el horno

Cuando estemos a punto de tener mezclados todos los ingredientes, vamos poniendo el horno a tono con una temperatura de 200 grados. Así tardará menos en hacerse nuestro dulce.

7
Hecho

Colocamos la masa en un molde

Nosotros hemos utilizando un molde rectangular de silicona, así que no es necesario engrasarlo, pero si tenéis uno de metal, es mejor que le pongáis un poco de mantequilla. Colocamos allí la masa y lo llevamos al horno, donde tendrá que estar aproximadamente 30 minutos. Estar igualmente atentos a ello y usad el truco del palillo en caso de que tengáis dudas de si está ya cocinado o no.

8
Hecho

Últimos detalles

Después de que pasen estos 30 minutos, hay que dejarlo enfriándose un rato a temperatura ambiente, y después lo ponemos en la nevera hasta que nos lo vayamos a comer,porque ya hemos dicho que los italianos se comen este postre frío.

9
Hecho

Solamente queda disfrutar

El dulce de mascarpone es un postre increíble, que lo tiene todo para encantaros y que queráis repetirlo mil veces: es muy fácil de hacer y está muy rico. Esperamos que os guste. ¡Que aproveche!

pan de espelta thermomix
anterior
Pan de Espelta
solomillo al ajillo receta thermomix
siguiente
Solomillo al Ajillo
pan de espelta thermomix
anterior
Pan de Espelta
solomillo al ajillo receta thermomix
siguiente
Solomillo al Ajillo

Déjanos tu comentarios