Gazpacho de Remolacha

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 kilo Remolacha cocida
1 kilo Tomate Maduro
100 gramos Pan
100 gramos Pimiento Verde
100 gramos Pimiento Rojo
50 gramos Cebollas
50 gramos Pepino
100 mililitros Aceite de Oliva
1 chorrito Vinagre
Al gusto Sal
Opcional:
Para adornar Queso Feta

Gazpacho de Remolacha

Varomeando.es - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 10 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

  • Opcional:

Preparación

Compartir

A veces sucede que nos aburrimos de cocinar siempre las recetas de la misma forma, tal y como lo aprendimos la primera vez. Hay platos de nuestra gastronomía que nos encantan y de los que nunca nos cansamos, pero tampoco viene mal de vez en cuando innovar y darles un toque diferente para salir de la rutina, ¿no creéis?

Por ello hoy en Varomeando os vamos a traer una receta que alegrará mucho a las personas que son amantes de la remolacha. ¡Un gazpacho de remolacha! Es facilísimo de hacer y además solamente tiene un toquecito a remolacha, ya que es prácticamente igual al original.

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a empezar por cortar manualmente algunos ingredientes

Aunque después trituraremos todo en nuestra Thermomix, debemos de pelar y cortar la cebolla (más o menos será una cebolla para esta receta). Nosotros también cortamos en trozos grandes con un cuchillo la remolacha, los pimientos rojos y y verdes y el pepino. Los tomates no es necesario ya que están maduros y se desharán, por lo que los trituraremos directamente con la máquina.

2
Hecho

Empezamos a echar los ingredientes

Ponemos primero en el vaso de nuestra Thermomix la remolacha, los tomates maduros y la cebolla. Programamos para que quede todo bien mezclado sin temperatura y a una velocidad 5 durante unos 40 segundos.

3
Hecho

Seguimos echando ingredientes

Metemos también el pimiento verde, el pimiento rojo y el pepino. Volvemos a programar durante 40 segundos sin temperatura y a velocidad 5.

4
Hecho

Los ingredientes que quedan

Entonces le ponemos el pepino, el pan (lo más recomendable es que sea pan del día anterior) y también el aceite de oliva y el chorrito de vinagre. También le ponemos la sal. Volvemos a programar esta vez sin temperatura durante 3 minutos y a una velocidad progresiva de 5-7-10.

5
Hecho

Vamos a quitarle espesor

Cuando pasen estos tres minutos, vemos como está de espeso y le echamos un poco de agua fría para hacer un poquito más líquido el gazpacho. Echadle agua al ojo pero no os paséis. También es el momento de probarlo para ver como está de sal y corregirlo. Volvemos a programar con el agua a velocidad 5 durante unos 10 segundos más .

6
Hecho

Últimos detalles

Ya tenemos listo nuestro gazpacho, por lo que podemos ponerlo en los bowls o platos hondos donde lo vayamos a servir. Nosotros le solemos poner por encima un poquito de queso feta en cachos y también un poco de cilantro, pero esto es un gusto personal...aunque tenemos que decir que el queso feta le pega muchísimo.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

En unos minutos tendremos hecho un estupendo gazpacho algo diferente, que os encantará y que es también una buena opción si tenéis invitados en casa. ¡Que aproveche!

receta fingers de pollo thermomix
anterior
Fingers de Pollo
crema espinacas y manzana thermomix
siguiente
Crema Fresca de Espinaca y Manzana
receta fingers de pollo thermomix
anterior
Fingers de Pollo
crema espinacas y manzana thermomix
siguiente
Crema Fresca de Espinaca y Manzana

Déjanos tu comentarios

Valoraciones