Tarta de Galletas con Chocolate

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Para la tarta:
500 gramos Galletas
250 mililitros Leche
1 cucharada Cacao en Polvo
Para la crema pastelera:
120 gramos Azucar
500 mililitros Leche
3 Huevos
40 gramos Maicena
Para la crema de chocolate:
120 gramos Azucar
500 mililitros Leche
3 Huevos
40 gramos Maicena
140 gramos Chocolate Fondant
Para la cobertura:
150 gramos Chocolate Fondant
50 gramos Mantequilla
50 mililitros Agua
Opcional Lacasitos

Tarta de Galletas con Chocolate

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 3 h 25 min
  • Media

Ingredientes

  • Para la tarta:

  • Para la crema pastelera:

  • Para la crema de chocolate:

  • Para la cobertura:

Preparación

Compartir

¡Cumpleaños Feliz! Si estás leyendo esta receta que traemos hoy seguramente sea porque hay alguna celebración de cumpleaños cercana. ¿Hay algo más típico que la tarta de galletas con chocolate para un cumpleaños? Especialmente para el de los más pequeños.

La tarta de galletas con chocolate también se llama tradicionalmente la tarta de la abuela. Esto es porque la receta se ha ido transmitiendo de generación en generación, y esto tiene su explicación: es una tarta facilísima de hacer, con ingredientes muy fáciles de conseguir, y que además está buenísima. No sabemos si habrá alguien en el mundo a quien no le guste, pero de lo que estamos seguros es de que tiene muchos adeptos.

Si ya es fácil hacerla de cualquier forma, con la ayuda de nuestra Thermomix parecerá como si la hubiese hecho otra persona. ¡Vamos a ello!

(Visited 3.466 times, 2 visits today)

Pasos

1
Hecho

Vamos a empezar por la crema de chocolate

La crema de chocolate es muy sencilla, así que vamos a empezar por aquí. Tenemos preparado el vaso de nuestra Thermomix donde debemos echar primero el chocolate fondant partido en cachos de forma manual (da igual el tamaño, porque lo vamos a rallar). Programamos sin temperatura y a velocidad 5 durante 15 segundos. Cuando termine, reservamos este chocolate rallado para después.

2
Hecho

Seguimos con ella

En el vaso limpio de la Thermomix ponemos los 120 gramos de azúcar, el medio litro de leche y los huevos. También la cucharada de maicena. Programamos a una temperatura de 90 grados durante 8 minutos y a velocidad 5.

3
Hecho

Mezclamos con el chocolate

Cuando hayan pasado los 8 minutos ya estará la crema pastelera hecha, a la que debemos añadir el chocolate. Lo metemos en el vaso de la Thermomix y revolvemos de forma manual. Volvemos a programar: sin temperatura y a velocidad 5 durante 1 minuto. Cuando pase este tiempo, debemos sacar la crema de chocolate y ponerlo en un recipiente con papel transparente muy bien pegado para que no se endurezca.

4
Hecho

Ahora es el turno de la crema pastelera

Para ello debemos de hacer exactamente los mismos movimientos que con la crema de chocolate, pero sin añadirle esto último. Es decir, en el vaso limpio de la Thermomix ponemos el azúcar, la leche, los huevos y la maicena y programamos a una temperatura de 90 grados durante 8 minutos y velocidad 5. Al terminar, también lo ponemos en un recipiente con papel transparente muy pegado a la superficie de la crema.

5
Hecho

Toca montar la tarta

Debemos de calentar unos 10 o 20 segundos en el microondas los 250 mililitros de leche que teníamos pensados para la tarda junto con el cacao (también hay muchas personas que le echan café soluble, es cuestión de gustos). Debe de estar templada esta leche, pero no caliente porque si no las galletas se van a deshacer mucho.

6
Hecho

Vamos con las galletas

Tenemos que remojar las galletas en la leche con cacao. Es una labor minuciosa, pues no se pueden mojar mucho ya que se desharán y será imposible cogerlas. Las vamos colocando en un molde cuadrado, que tiene que ser para esta cantidad de ingredientes mínimo de 20 centímetros por cada lado. Hacemos así la primera capa de la tarta.

7
Hecho

Seguimos

Sobre esta primera capa de galletas húmedas, ponemos la crema de chocolate con ayuda de una cuchara. Después otra capa de galletas mojadas en leche y cacao y una capa de crema pastelera. Así debemos de seguir hasta terminar con los ingredientes, pero es importante que la última capa, la de más arriba, sea de galletas.

8
Hecho

A la nevera

Cuando esté montada la tarta, tiene que ir en el recipiente directo a la nevera. Le tenemos que poner por encima un papel transparente para darle forma y protegerlo de los olores de la nevera. Allí tiene que estar tres horas por lo menos, aunque queda mejor cuánto más tiempo que pase, por lo que si podéis dejarlo toda la noche, mejor.

9
Hecho

Nos queda la cobertura:

De nuevo vamos al vaso de nuestra Thermomix: ponemos dentro el chocolate fondant y lo trituramos sin temperatura durante 10 segundos a velocidad 10.

10
Hecho

Le echamos lo que queda

Después de esto le ponemos los 50 mililitros de agua y programamos la Thermomix a una temperatura de 40 grados, velocidad 1 durante 5 minutos. Al terminar, metemos los 50 gramos de mantequilla y volvemos a programar a temperatura de 40 grados, velocidad 1 durante otros 5 minutos. Mezclamos manualmente hasta que quede una mezcla espesa

11
Hecho

Últimos detalles de la tarta:

Cuando haya pasado el tiempo oportuno debemos sacar nuestra tarta de la nevera y quitarle el papel transparente. Le ponemos con mucho cuidado la cobertura de chocolate que acabamos de hacer por encima, cubriendo toda la superficie. Se le puede poner por encima cualquier detalle: a nosotros nos gusta sin nada pero una idea muy buena es ponerle unos lacasitos.

12
Hecho

Solamente queda disfrutar

Después de ponerle la cobertura, podemos meterlo a la nevera unos minutos más, para que se solidifique el chocolate. Esto está listo para disfrutarlo, para celebrar en compañía el cumpleaños o la reunión familiar y que tenemos una tarta tan rica para el postre. ¡Que aproveche!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Anterior
Bizcocho de Nocilla y cobertura de Brownie
Siguiente
Solomillo al Pedro Ximenez
Anterior
Bizcocho de Nocilla y cobertura de Brownie
Siguiente
Solomillo al Pedro Ximenez

Tus comentarios nos ayudan