Tarta de limón

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

4 Zumo de Limon
8 Huevos
250 gramos Harina de Reposteria
200 gramos Mantequilla
300 gramos Azucar
800 mililitros Leche
20 mililitros Agua

Tarta de limón

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

Hoy os traemos una sencilla pero deliciosa receta de repostería para matar el gusanillo del dulce. A nosotros nos encanta esta tarta sobre todo para la hora de la merienda, con un café o té. Pero, por supuesto, también se puede comer para desayunar o como postre para una cena especial con familia o amigos.

Aunque en la receta que hacemos nosotros incluimos ingredientes como la mantequilla, el azúcar o la leche entera, que son bastante calóricos, también se puede hacer una versión más dietética de la tarta sustituyendo la mantequilla por aceite de coco, el azúcar por edulcorante como la stevia y la leche entera por leche desnatada o una leche vegetal como la de avena o la de soja.

En cualquier caso, con ayuda de nuestra Thermomix la receta no puede ser más fácil. ¡Vamos a ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Antes que nada, el horno

Antes de empezar con la receta en nuestra Thermomix, vamos a precalentar el horno a 160 grados para así tenerlo perfecto cuando llegue el momento de meter la tarta.

2
Hecho

Vamos con los huevos

Rompemos los huevos y los metemos todos, los ocho, en el vaso de la Thermomix. A esto le debemos de añadir los 300 gramos de azúcar y el agua, y programamos sin temperatura y durante 1 minuto a velocidad 5.

3
Hecho

Seguimos mezclando ingredientes

Le debemos de echar a esta mezcla, la mantequilla y el zumo de los cuatro limones previamente exprimido. Volvemos a programar la Thermomix durante 1 minuto sin temperatura y a velocidad 4.

4
Hecho

Ahora le leche y la harina

Cuando este tiempo pase, le debemos de echar los 800 mililitros de leche y la harina. Programamos de nuevo la Thermomix sin temperatura durante 2 minutos a velocidad 5.

5
Hecho

Ahora ya tenemos la mezcla para hornear

Nuestra mezcla para la tarta ya está hecha. Hay personas que separan al inicio de la receta las yemas de las claras y estas últimas las hacen al punto de nieve para que quede más esponjoso, pero a nosotros también nos queda muy bien así. Cogemos la mezcla y la ponemos en un recipiente de horno apto.

6
Hecho

A hornear

La tarta debe ir al horno durante 50 minutos a una temperatura de 160 grados. Igualmente hay que ir vigilándolo para que no se nos queme. Una opción es ponerle papel de plata por encima para que no se queme la parte de arriba. Con un palillo podemos pinchar cuando sospechemos que ya está hecha, y si sale seco es que efectivamente lo está.

7
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Cuando pase este tiempo ya tendremos nuestra tarta de limón hecha. Es esponjosa, suave y con un punto cítrico que a nosotros nos encanta. Si lo deseáis se le puede poner un poco de azúcar glas por encima, aunque es opcional. ¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

anterior
Tarta de flan, chocolate y fresa
siguiente
Gambones al horno
anterior
Tarta de flan, chocolate y fresa
siguiente
Gambones al horno

Déjanos tu comentarios