1 0
Empanada de gambas y cebolla confitada

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para la masa de la empanada:
450 gramos Harina
100 mililitros Agua
20 gramos Levadura Fresca
Al gusto Sal
50 gramos Mantequilla
1 Huevo
Para el relleno:
500 gramos Cebolla
500 gramos Gambas Peladas
250 gramos Queso Crema
50 gramos Azucar Moreno
50 mililitros Aceite de Oliva
50 gramos Mantequilla
Al gusto Sal
1 Huevo

Empanada de gambas y cebolla confitada

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora 45 minutos
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

  • Para la masa de la empanada:

  • Para el relleno:

Preparación

Compartir

¡Bienvenid@s un día más a Varomeando! El blog en el que encontrar recetas originales para dar uso a nuestra Thermomix.

Hoy os traemos una receta de empanada un poco diferente. Si estáis cansados de hacer siempre las mismas empanadas al estilo gallego, o sea, de atún, de bacalao con pasas, de carne y etcétera, esta empanada con un sabor muy genuino os va a encantar:

Es una empanada rellena de gambas y de cebolla confitada o caramelizada. La cebolla hecha de esta forma le da un toque buenísimo algo dulce, que combina a la perfección con las gambas. Vamos a hacerla desde el principio, con la masa de la empanada incluida, que con la ayuda de la Thermomix será todavía mucho más entretenido.

A nosotros lo que más nos gusta de cocinar empanada es que dura varios días, que se puede comer tanto caliente como fría y a cualquier hora del día. Incluso a veces nos la desayunamos con un café.

Sin más dilación, vamos a contaros qué fáciles ingredientes necesitáis y cómo hacer esta riquísima empanada. ¡Venga, manos a la masa!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por la masa:

En el vaso de la Thermomix metemos los siguientes ingredientes: la harina, el agua, la levadura y la sal. Para ayudar a la Thermomix podemos deshacer con ayuda de los dedos la levadura fresca sobre los demás ingredientes. Programamos el robot así: sin temperatura, velocidad 6 durante 1 minuto.

2
Hecho

Ahora echamos los demás ingredientes

Cuando pase este tiempo tendremos ya una masa a la que le cuesta moverse en el robot. Así pues le echamos un huevo y programamos: sin temperatura, velocidad 5 durante 30 segundos. Cuando esté bien mezclado y un poco más líquido le echamos la mantequilla. Podéis ponerle cuanto queráis porque es una cuestión de gusto y algunos amamos el sabor a mantequilla, nosotros le hemos puesto unos 50 gramos. Programamos de nuevo: sin temperatura, velocidad 6 durante 1 minuto.

3
Hecho

Amasamos

Cuando pase este último minuto, sacamos la masa del vaso de la Thermomix y lo ponemos sobre una superficie enharinada. Amasamos durante un buen rato hasta que quede una masa que sea uniforme y no se pegue a las manos. Hacemos con esta masa una forma de bola, la ponemos en un bowl y lo cubrimos con un paño limpio.

4
Hecho

Vamos mientras tanto con el relleno de la empanada

Cogemos toda la cebolla que tenemos y vamos a picarla. Con la Thermomix lo podemos triturar facilísimamente, así que programamos: sin temperatura, velocidad 4 durante 10 segundos.

5
Hecho

Ahora vamos a sofreír la cebolla, antes de caramelizarla

Cuando tengamos la cebolla bien trituradita, la dejamos en el vaso de la Thermomix y echamos los siguientes ingredientes: aceite de oliva, mantequilla y la sal. Programamos el robot así: 120 grados o temperatura varoma, velocidad 1 durante 4 minutos.

6
Hecho

Caramelizamos o confitamos nuestra cebolla

Cuando pasen estos cuatro minutos, es el momento de echar el azúcar moreno sobre la cebolla sofrita. Lo echamos y programamos la Thermomix de nuevo: a 120 grados o temperatura varoma, velocidad 1 y otros 4 minutos.

7
Hecho

Es el momento de añadir las gambas a la mezcla

En el caso de que tengas gambas enteras, mientras se va pochando la cebolla deberías de pelarlas y deshechar la cabeza y las cáscaras. Nosotros solemos comprar una bolsita de gambas ya peladas, así que las tenemos ya preparadas. Cuando pasen estos últimos 4 minutos, echamos las gambas dentro de la Thermomix junto con la cebolla y programamos: a 120 grados, velocidad 1 durante 2 minutos.

8
Hecho

Dejamos enfriar el relleno de la empanada

Cuando pasen estos 2 últimos minutos, sacamos el relleno y lo dejamos reposando en un bowl hasta que se enfríe. Mientras tanto cogemos la masa que habrá crecido bastante, y la cortamos en dos mitades.

9
Hecho

Montamos la empanada

Con ayuda de un rodillo estiramos ambas mitades de la empanada. Colocamos una de ellas sobre la bandeja del horno y le ponemos untado todo el queso crema que teníamos preparado. Después, sobre este ponemos la mezcla de gambas y cebolla confitada. Cuando hayamos rellenado bien toda la empanada, lo cubrimos todo con la otra mitad de masa. Si os sobra algo de masa podéis hacer algún elemento decorativo, como el de la foto. También le hacemos agujeros con ayuda de un tenedor para que salga bien el vapor del calor y la pincelamos con un huevo batido.

10
Hecho

Horneamos nuestra empanada

A 180 grados ponemos el horno y llevamos la empanada allí. Tendrá que estar más o menos 45 minutos, pero de todas formas hay que vigilar porque la potencia de cada horno es un mundo. Cuando esté bien dorada, es que está hecha.

11
Hecho

¡Solamente queda disfrutar!

Ya tenemos nuestra empanada hecha. Está buenísima y además da para unas 12 raciones, o sea que podéis tenerla para unos cuantos días. ¡Que os aproveche, y contadnos en comentarios si os ha gustado la idea!

Pan chino frito
anterior
Pan chino frito
como hacer magdalenas thermomix
siguiente
Madgalenas Caseras
Pan chino frito
anterior
Pan chino frito
como hacer magdalenas thermomix
siguiente
Madgalenas Caseras

Déjanos tu comentarios