Empanada de carne

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
Para la masa de la empanada:
600 gramos Harina
200 mililitros Agua
75 mililitros Aceite de Oliva
120 gramos Mantequilla
50 gramos Levadura Fresca
1 pellizco Sal
1 pellizco Pimienta Negra
1 Huevo
Para el relleno de la empanada:
600 gramos Carne Picada
300 gramos Chorizo
1 Cebolla
1 Pimiento Verde
200 gramos Pistachos Pelados
1 pellizco Sal
1 pellizco PImienta
2 cucharaditas Orégano
100 mililitros Aceite de Oliva

Empanada de carne

Varomeando - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 2 horas
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

  • Para la masa de la empanada:

  • Para el relleno de la empanada:

Preparación

Compartir

La empanada es una receta repetida una y otra vez a lo largo de la historia por, prácticamente, todas las civilizaciones antiguas. Sin embargo, en los países de habla hispana, es donde más se encuentra en su gastronomía tradicional.

En concreto en nuestro país es Galicia el lugar por antonomasia de las empanadas, pudiendo encontrarlas rellenas de todo tipo de manjares: mariscos como las zamburiñas, o bien otros habitantes del mar como pulpo o calamares, y también pescados como bacalao. En la versión terrestre también se suelen rellenar de carne o de zorza (una carne especiada que se suele cocinar en Galicia). En la vecina Portugal, también es muy típico tener en las cartas de los restaurantes algo de empanada. También en América Latina.

De todas formas, la empanada es una receta extendida que se come en todos los hogares. Está rica, es fácil de hacer y gusta a todo el mundo. Con la ayuda de una buena Thermomix, podremos hacer una empanada en menos tiempo que el que lo pensamos.

Vamos a ver cómo podemos hacer una de las empanadas más clásicas, la de carne…¡A por ello!

(Visited 191 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos por el relleno de la empanada:

Vamos a echar dentro del vaso de nuestra Thermomix la cebolla previamente pelada para ser troceada: programamos 5 segundos a velocidad 5 sin temperatura . Le echamos al vaso el aceite de oliva y volvemos a programar a velocidad 2 y temperatura de 120 grados durante 10 minutos.

2
Hecho

Le echamos algunos de los otros ingredientes

Cuando hayan pasado estos 10 minutos, le echamos también la carne picada, el chorizo y el pimiento verde (previamente cortado en tiras). También le echamos la sal, la pimienta y el orégano. Programamos a temperatura de 120 grados y velocidad cuchara durante 13 minutos..

3
Hecho

El último detalle del relleno

Cuando pasen los 13 minutos, le echamos los pistachos pelados. No los hemos echado antes para que no se deshagan y queden algo crujientes. Programamos otra vez a 120 grados y velocidad cuchara durante 2 minutos más.

4
Hecho

Reservamos el relleno

Cuando pase este tiempo, sacamos el relleno de la empanada y lo reservamos en un recipiente hasta dentro de un rato. Se puede probar por si acaso le hiciese falta algo más de sal o de alguna especia.

5
Hecho

Ahora vamos con la masa de la empanada:

Precalentamos el horno a 200 grados mientras vamos haciendo el resto de los pasos. En el vaso de la Thermomix limpio, echamos el agua, la mantequilla y el aceite. Programamos a temperatura de 38 grados y velocidad 1 durante 2 minutos.

6
Hecho

Le echamos los demás ingredientes

Cogemos la levadura, la sal, la pimienta y el huevo y la echamos al vaso de la Thermomix. Programamos a velocidad 6 y sin temperatura durante 10 segundos.

7
Hecho

Por último la harina

Cuando ya esté todo bien mezclado, echamos la harina y volvemos a programar la Thermomix: velocidad 7 durante 2 minutos sin temperatura. Sacamos la bola que ha resultado y la dejamos repasar por lo menos 40 minutos debajo de un paño húmedo.

8
Hecho

Ahora vamos a montar la empanada

Partimos la bola de masa en dos partes y estiramos bien, de manera regular e iguala las dos masas. Ponemos una de las partes sobre la bandeja de horno y le echamos el relleno, repartiéndolo bien. Después ponemos la otra mitad de la masa por encima y juntamos los bordes para que no se salga el relleno por ninguna parte.

9
Hecho

Los últimos detalles

Debemos pinchar la empanada con el tenedor para que no se infle en el horno. Podemos ponerle con un pincel un poco de huevo batido para que se dore. Después, lo metemos en el horno durante 30 minutos o hasta que veamos desde fuera que la masa está hecha.

10
Hecho

Solamente nos queda disfrutarla

Veréis que bien queda el contraste de la carne y el chorizo con los pistachos. Y el toque vegetal del pimiento verde. ¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

leche frita con thermomix
Anterior
Leche frita
carrilleras-de-ternera-al-cacao con themomix
Siguiente
Carrilleras de cerdo al chocolate
leche frita con thermomix
Anterior
Leche frita
carrilleras-de-ternera-al-cacao con themomix
Siguiente
Carrilleras de cerdo al chocolate

Tus comentarios nos ayudan