Macarrones gratinados especiales

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
800 gramos Macarrones
100 gramos Tomate Frito
200 mililitros Nata para Cocinar
100 gramos Salsa Pesto
30 gramos Mantequilla
300 gramos Queso para Gratinar
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra

Macarrones gratinados especiales

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 50 minutos
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡Bienvenidos a una receta más de Varomeando! Hoy os traemos una comida de aprovechamiento, porque sabemos que os gustan mucho. A veces hemos ido consumiendo ingredientes de nuestra nevera y nos quedan mitades y mitades de cosas que hay que consumir para que no se pongan malas.

La receta de hoy es una pasta gratinada, y es maravillosa porque acepta prácticamente cualquier ingrediente que le pongamos. Es por eso por lo que le llamamos macarrones gratinados especiales, porque quedan bien con cualquier cosa y no dejan de estar buenísimos.

Los nuestros, en concreto, están hechos con carne picada, nata para cocinar mezclada con tomate, un poco de pesto rojo y varios tipos de queso gratinado. Pero la gracia de estos macarrones que todo puede cambiar. ¿Que solamente tienes tomate? Pues perfecto. ¿Que solamente hay nata? ¡Genial también! ¿Que, en vez de carne picada, tienes un poco de atún sobrante o de pechuga de pollo? Pues bienvenido sea, porque mientras esté gratinado y tenga mucho queso, os va a encantar.

Sin más dilación….¡Vamos con esa receta!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos hirviendo los macarrones

Podéis hervirlos en una olla convencional o bien en la propia Thermomix. Si os decidís por esta opción hay que poner primero 1 litro y medio de agua dentro del robot y programar para hervirla: temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 3 durante 12 minutos<7b>. Después le echamos la sal y un chorrito de aceite. Volcamos los macarrones dentro y programamos según lo que nos diga el paquete de pasta: a temperatura de 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda y el tiempo que diga el paquete de pasta, en nuestro caso 8 minutos.

2
Hecho

Cortamos la cocción con agua fría

Esto es un error muy común. Cuando la pasta salga cocida hay que llevarla a un colador y echarle agua fría por encima. De lo contrario, la pasta seguirá cociéndose con el calor residual y se quedará hecha una mola inservible. Reservamos la pasta para después.

3
Hecho

Vamos con la salsa

En el vaso de la Thermomix ponemos la nata para cocinar, el tomate frito y el pesto junto con la carne picada. También la sal y la pimienta. Programamos: a 90 grados, velocidad 4 durante 8 minutos.

4
Hecho

Mezclamos con la pasta

Cuando la salsa esté hecha y bien calentita, la echamos sobre la pasta que teníamos reservada y mezclamos bien, con cuidado de que no quede pasta sin cubrir de salsa. Mientras tanto preparamos el recipiente de horno donde vamos a gratinar la pasta.

5
Hecho

Preparamos el recipiente del horno

En este recipiente vamos a hacer lo siguiente: echamos la mitad dl queso rallado para gratinar (nosotros hemos usado una mezcla de 4 quesos, pero hay que usar el que tengamos por casa), y toda la pasta. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara. Luego ponemos otro poco de queso y volvemos a mezclar bien. Reservamos un poco de queso para hacer una capa por encima de la pasta.

6
Hecho

Llevamos al horno a gratinar

A una temperatura de 180 grados en el horno, tendremos que tener la pasta una media hora más o menos. Vigilad de vez en cuando y llegará un momento en el que la capa de queso cubriente estará completamente gratinada.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Y ya está! ¿Fácil, verdad? ¡Y no sabéis lo buena que está! A nosotros nos encanta este plato, y además nos sirve de vez en cuando para aprovechar cosas que tengamos por la nevera y no tirar nada, que es lo más importante. ¡Que os aproveche!

Galletas amaretti
anterior
Galletas Amarettis
siguiente
Pan rápido
Galletas amaretti
anterior
Galletas Amarettis
siguiente
Pan rápido

Déjanos tu comentarios