Alubias rápidas

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 bote de 400 gramos Alubias Blancas Cocidas
100 gramos Chorizo
100 gramos Tomates
100 gramos Cebolla
500 mililitros Agua
2 hojas Laurel
50 mililitros Aceite de Oliva
1 cucharadita Sal

Alubias rápidas

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡[email protected] un día más al blog de Varomeando, tu lugar de confianza donde encontrar las mejores recetas para Thermomix!

Hoy os vamos a contar una de esas recetas de comida que tanto os gustan, y que tratan de consejos prácticos para comer de calidad sea el día que sea. A veces las prisas del día a día hacen que recurramos a la comida preparada y que nunca encontremos tiempo para hacer, por ejemplo, un plato de legumbres.

Se cree erróneamente que comer legumbres tiene que llevar obligatoriamente un proceso previo de remojo de por lo menos 12 horas. Pero a día de hoy en la gran mayoría de supermercados hay botes ya preparados de garganzos, de lentejas o de alubias. Estos son completamente naturales, conservan todos sus nutrientes y están buenísimos.

Así pues, hoy os vamos a contar cómo hacer unas alubias rápidas, buenísimas y de las que nadie diría que habéis tardado solamente cincuenta minutos en hacerlas. Además, con la Thermomix será todavía mucho más sencillo. ¡Vamos a ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a empezar por hacer el sofrito

En el vaso de la Thermomix vamos a meter la cebolla, los tomates y el aceite de oliva. Programamos para triturar de la siguiente forma: sin temperatura, velocidad 5 durante 5 segundos. En caso de que queramos las verduras todavía más pequeñas, trituramos otros 5 segundos más a la misma velocidad.

2
Hecho

Ahora lo vamos a calentar

Con estos ingredientes vamos a hacer el sofrito, que es la base de toda buena receta. A la mezcla de tomate, cebolla y aceite le ponemos la sal al gusto y programamos: a 120 grados de temperatura o varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 10 minutos.

3
Hecho

Vamos con otros ingredientes

Cuando pasen estos 10 minutos, le echamos el medio litro de agua al vaso de la Thermomix. También ponemos dentro las dos hojas de laurel y el chorizo cortado en rodajitas. Programamos entonces: a temperatura de 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 15 minutos.

4
Hecho

Mientras tanto vamos a por las alubias

Nosotros hemos comprado en un supermercado un bote de 400 gramos de alubias escurridas. Hay que limpiarlas muy bien, y podemos usar el cestillo para hacer esto. Echamos abundante agua fría hasta que estén muy limpias. Después, cuando hayan terminado los 15 minutos de cocción del chorizo y el sofrito, colocamos el cestillo en la Thermomix con las alubias limpias.

5
Hecho

Hacemos las alubias en el cestillo

Para hacer las alubias bien, entonces tenemos las alubias en el cestillo y el caldo en el vaso de la Thermomix. Programamos: a temperatura de 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda y durante 10 minutos.

6
Hecho

Últimos detalles

Cuando pasen estos 10 minutos, ya tendremos las alubias rápidas hechas. Están buenísimas y cualquiera diría que no están hechas de la forma tradicional. Las ponemos en un recipiente y removemos bien para mezclar todos los ingredientes. ¡Buen provecho!

Salsa de Tzatziki
anterior
Tzatziki griego
Tarta de tres leches
siguiente
Tarta de tres leches venezolana, una receta que te va a encantar
Salsa de Tzatziki
anterior
Tzatziki griego
Tarta de tres leches
siguiente
Tarta de tres leches venezolana, una receta que te va a encantar

Déjanos tu comentarios