Solomillo en salsa de cebolla y vino blanco

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
600 gramos Solomillo de Cerdo
100 mililitros Vino Blanco
100 gramos Cebolla
3 Dientes de ajo
200 mililitros Agua
1 Pastilla de Caldo de Ave
Al gusto Perejil
Al gusto Sal

Solomillo en salsa de cebolla y vino blanco

Varomeando - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 35 minutos
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡[email protected] a una receta más en Varomeando! Seguimos con ideas de recetas ricas para hacer con carne, y por eso hoy os traemos una receta de solomillo de cerdo en salsa de cebolla y vino blanco.

¿Os ha pasado alguna vez que os aburrís de comer la carne vuelta y vuelta? ¿Qué os gustaría darle un toque diferente a las recetas del día a día y no se os ocurre? ¡Pues precisamente por eso vamos a daros algunas ideas para hacer esta carne tan deliciosa del cerdo!

Venga, sin más dilación, coged vuestra Thermomix, que como siempre nos va a ayudar mucho, los ingredientes que os decimos y… ¡Vamos con la receta de solomillo en salsa de cebolla y vino blanco!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a empezar por la salsa

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla pelada, junto con los tres dientes de ajo para triturarlo todo. Programamos: sin temperatura, velocidad 6 durante 15 segundos. Ahora echamos el aceite de oliva y sofreímos: a una temperatura de 100 grados, velocidad 2 durante 6 minutos.

2
Hecho

Seguimos con la salsa

Cuando terminen esos 6 minutos, ponemos dentro del vaso de la Thermomix el vino blanco, el agua, la pastilla de pollo concentrado y programamos de nuevo: a una temperatura de 100 grados, velocidad 1 durante 8 minutos.

3
Hecho

Cocinamos los solomillos de cerdo

Mientras pasan estos 8 minutos en la Thermomix, podemos ir pasando los solomillos por la sartén. Les ponemos un poco de sal y de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva y lo cocinamos bien.

4
Hecho

Últimos detalles

Cuando termine de hacerse la salsa en la Thermomix, vemos si no ha quedado demasiado líquida. Si es así, podéis echarle un poco de maicena, y si no simplemente ponerla sobre los solomillos recién hechos, y espolvorear por encima el perejil fresco para darle un toque especial.

5
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Y ya está! Tenemos nuestros solomillos de cerdo hechos con una salsa de cebolla y vino blanco. ¡Veréis que ricos están, los vais a repetir una y mil veces! Esperamos que os aproveche.

lomo al ajillo thermomix
anterior
Lomo al Ajillo
flan_turron_jijona receta thermomix
siguiente
Flan de Turron de Jijona
lomo al ajillo thermomix
anterior
Lomo al Ajillo
flan_turron_jijona receta thermomix
siguiente
Flan de Turron de Jijona

Déjanos tu comentarios

Valoraciones