Sopa Francesa de Cebolla

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
800 gramos Cebolla dulce
50 gramos Mantequilla
1 litro Agua
2 Pastilla de Caldo de Verduras
Al gusto Pimienta Blanca Molida
6 rebanadas Pan
100 gramos Queso Rallado
Al gusto Orégano

Sopa Francesa de Cebolla

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 15 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¿Quien más no puede resistirse a una sopa calentita cuando hace frío? ¡Aquí tenéis a unos que las tomarían todos los días! Las sopas, en general, calientan el cuerpo y el estómago, están muy ricas y además son saludables.

Hoy os vamos a traer un clásico de la cocina francesa, que es precisamente una sopa hecha a base de cebolla. Esta es una receta humilde que tradicionalmente se cocinaba en todos los hogares ya que no necesita ni muchos ingredientes ni mucho presupuesto. Podríamos decir que es la versión francesa de nuestra sopa castellana o sopa de ajo, de la que por cierto también tenemos la receta en Varomeando.

Aunque se pueden utilizar todo tipo de cebollas, nosotros os recomendamos que compréis cebollas dulces. Se pueden encontrar en cualquier supermercado y le dan el punto dulce que más caracteriza a esta receta. Otra cosa muy útil de esta receta es que servirá para usar el pan que se nos haya quedado duro.

Con ayuda de la Thermomix, solamente necesitaremos amor y un poquito de nuestro tiempo para hacer una sopa de cebolla riquísima…¡Vamos con ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por el ingrediente principal: la cebolla

En primer lugar, lavamos y pelamos la cebolla. Podríamos triturarla en la Thermomix, pero nosotros preferimos cortarla en juliana, así que lo hacemos de forma manual. De esta forma la cebolla queda más entera y después es más agradable de comer en la sopa, pero se puede hacer con la forma que quieras.

2
Hecho

Hacemos un sofrito con la mantequilla

Cuando tengamos la cebolla cortada, ponemos la mantequilla en el vaso de la Thermomix junto con la cebolla troceada. Esto también se puede hacer con aceite de oliva, pero en la receta original francesa es con mantequilla. Programamos para calentar la cebolla y mantequilla: a una temperatura de 100 grados, velocidad 1 y durante 5 minutos.

3
Hecho

Vamos a cocinar la propia sopa

Cuando pasen estos 5 minutos y tengamos ya las cebollas pochadas y en su punto, le ponemos el litro de agua. Nosotros también le hemos puesto una pizca de pimienta blanca molida, pero esto se opcional. Programamos de nuevo: a una temperatura de 100 grados, velocidad 1 y durante 20 minutos.

4
Hecho

Mientras tanto cortamos pan

Mientras la sopa se cuece, cogemos el pan que vayamos a utilizar, y lo cortamos en rebanadas como la de la foto. En nuestro caso era de una barra de pan que se nos había quedado un poco dura. Le ponemos por encima de cada rebanada un poco de queso rallado y un poco de orégano por encima. Reservamos estos trozos de pan y queso.

5
Hecho

Echamos la sopa de cebolla en un cuenco horneable

Cuando pasen los 20 minutos, ya estará lista nuestra sopa de cebolla. La sacamos del vaso de la Thermomix, y la ponemos en ocho cuencos que sean aptos para meter en el horno. Le ponemos encima la rebanada de pan con queso y orégano, todo listo para ir al horno-

6
Hecho

Horneamos la sopa

Precalentamos el horno a 180 grados unos 5 minutos. Tenemos que meter los cuencos de sopa dentro, y este proceso hará más densa la sopa y fundirá el queso de las rebanadas de pan. Solamente tendrá que estar en el horno hasta que veas que el queso se ha fundido.

7
Hecho

La opción de ponerle huevo

Algunas personas también le ponen un huevo a la sopa antes de llevarla al horno. De esta forma se hace todavía más densa, como también se suele hacer en la sopa de ajo o sopa castellana. Nosotros la preferimos solamente con la cebolla y el pan, pero en caso de que le pongas huevo, antes del horno es el momento.

8
Hecho

Solamente queda disfrutar

Cuando veas el queso gratinado, es el momento de sacar la sopa del horno y dejar que se enfríe para disfrutarla. Veréis que es una sopa llena de sabor, donde todos los ingredientes combinan fenomenal. Además sienta bien al estómago en invierno. Esperamos que os guste. ¡Buen provecho!

tarta sacher con thermomix
anterior
Tarta Sacher
gachas de avena thermomix
siguiente
Gachas de Avena
tarta sacher con thermomix
anterior
Tarta Sacher
gachas de avena thermomix
siguiente
Gachas de Avena

Déjanos tu comentarios