Gachas de Avena

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
300 gramos Copos de Avena
1 litro y medio Leche de avena
Al gusto Sirope de Agave
Al gusto Canela en Polvo
40 gramos Nueces Troceadas
4 Plátano
50 gramos Arándanos

Gachas de Avena

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

Pais:
    • 15 min
    • Raciones 6
    • Fácil

    Ingredientes

    Preparación

    Compartir

    Hoy os contamos cómo haceros de forma fácil y con la ayuda de nuestra Thermomix, un desayuno que está de moda por lo sano, nutritivo y a la vez delicioso que es. Es, además, facilísimo de hacer, y una forma estupenda de empezar el día.

    Esto son las gachas hechas con avena, que también se suelen llamar como en su inglés original: porridge. Tan fácil como mezclar leche con copos de avena y acompañarlo de elementos sanos y que nos den la energía necesaria para que el día nos dé mucho de sí. Además, la avena es una estupenda fuente de fibra…¡No se puede pedir nada más!

    Aunque también es muy fácil hacerlas de la forma tradicional, os vamos a contar como cocinarlas con Thermomix, para que queden todavía más ricas. Sin más dilación…¡Vamos con ello!

    Como hacer esta receta en Thermomix

    1
    Hecho

    Empezamos echando los ingredientes principales.

    Dentro del vaso de la Thermomix, le ponemos las mariposas a las cuchillas para hacer nuestras gachas. Ponemos dentro los copos de avena y la leche: nosotros hemos utilizado leche de avena porque nos gusta más, pero se puede utilizar leche de vaca, o cualquier leche vegetal, e incluso se puede utilizar agua. También ponemos un poco de sirope de agave (cualquier edulcorante sirve), más o menos un chorrito contundente.

    2
    Hecho

    Vamos a cocer la avena

    Cuando estén esos ingredientes dentro, programamos la Thermomix para cocer: a una temperatura de 90 grados y una velocidad 2 durante unos 10 minutos. Si durante el proceso ves que se están quedando muy líquidas, puedes ponerle un poco más de copos de avena, y si consideras que están haciéndose densas, le ponemos un poco más de leche por el bocal.

    3
    Hecho

    Mientras tanto vamos preparando el acompañamiento

    Ahora que se están cociendo las gachas, vamos pelando los plátanos y cortándolos en rebanadas, lavando los arándanos y pelando y triturando un poco las nueces.

    4
    Hecho

    Echamos la canela

    Al pasar los 10 minutos, espolvoreamos canela al gusto y mezclamos brevemente con la Thermomix: sin temperatura, a velocidad 2 y durante 2 segundos. Es para darle sabor a canela a todo el plato, aunque luego volveremos a poner sobre las gachas.

    5
    Hecho

    Últimos detalles

    Sacamos nuestro porridge de avena del vaso de la Thermomix y lo colocamos en los bowls donde vayamos a comérnoslo. Lo repartimos bien y sobre ello ponemos: un poco de plátano, un poco de nueces y unos pocos de arándanos. También espolvoreamos canela y si lo deseamos para darle un toque, echamos otro chorrito de sirope de agave por encima.

    6
    Hecho

    Solamente queda disfrutar

    ¡Pues ya está! Una forma de desayunar rico, con comida nutritiva y enérgica, y además en mucho menos tiempo que el que suele llevar entre una cosa y otra el desayuno. Esperamos que os gusten y que practiquéis nuevas versiones: con otras frutas, otros frutos secos, un poco de mantequilla de cacahuete o algún trocito de chocolate negro. ¡Que os aprovechen!

    anterior
    Sopa Francesa de Cebolla
    siguiente
    Tejas de Almendras
    anterior
    Sopa Francesa de Cebolla
    siguiente
    Tejas de Almendras

    Déjanos tu comentarios