0 0
Ajo blanco

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
300 gramos Almendras crudas
3 Dientes de ajo
200 gramos Miga de pan integral
1 litro Agua
85 mililitros Aceite de Oliva
Al gusto Vinagre
Al gusto Sal
Para adornar:
Uvas

Ajo blanco

Varomeando.es - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 10 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

  • Para adornar:

Preparación

Compartir

Esta receta de Ajo Blanco es una  muy buena opción para comer ligero,  pero siempre rico porque comer es un placer al que nunca hay que renunciar.  Es una receta que aunque tradicionalmente veraniega, es una opción perfecta para comer y no quedarnos con hambre y añadir muy pocas calorías.

El Ajo Blanco una crema fría cuyo ingrediente principal es la almendra. La almendra, además de sana y apta para dietas de adelgazamiento, tiene infinitas propiedades y vitaminas muy buenas para nuestro cuerpo. ¿Qué más se puede pedir? Pues que sea fácil de hacer…y esto también es posible gracias a la Thermomix.

¿Quieres saber como hacer un Ajo Blanco tradicional con tu Thermomix?¡Vamos con ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos con el ingrediente principal: las almendras

En el vaso de nuestra Thermomix metemos dentro todas las almendras crudas (previamente peladas), junto con los dientes de ajo y la sal. Programamos sin temperatura y a velocidad 5 durante 30 segundos.

2
Hecho

Seguimos añadiendo ingredientes

Cuando esté todo bien molido, le metemos la miga de pan. Es preferible que la miga pertenezca a un pan interior, y nosotros hemos decidido que sea pan integral para que así tenga más fibra y sea todavía más sano. Le ponemos a la mezcla la miga de pan y programamos sin temperatura y a velocidad 5 durante 20 segundos. Debe quedar una masa completamente uniforme, así que si no se consigue en este tiempo, repetimos la operación.

3
Hecho

Ahora vamos echando poco a poco el aceite

Cuando tengamos esta masa, le tenemos que echar el aceite de oliva, pero muy poco a poco. Para ello programamos de la siguiente forma: sin temperatura ni tiempo pero a velocidad 5 le echamos el aceite por el agujerito de la tapa pero sin quitar el cubilete.

4
Hecho

Ya vamos terminando

Cuando el aceite se termine, podemos parar la Thermomix y le echamos los demás ingredientes: el litro de agua (aunque a ojo puedes saber si echarle un poquito más o no) y el vinagre al gusto: nosotros le echamos muy poco. Volvemos a programar la Thermomix sin temperatura y a velocidad progresiva de 5-10 durante 1 minuto

5
Hecho

Últimos detalles

Cuando termine este minuto, es el momento de probarlo para ver si necesita más sal. También le puedes echar un poquito de pimienta negra, que le da un toque muy rico. Para servirlo nosotros le hemos puesto unas uvas que le dan un toque que nos encanta, aunque también muchas personas le echan o pepino o melón.

6
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Después de esta receta tan fácil y tan rápida todo sabe mejor, pero más el ajoblanco, que es una receta refrescante y sana, que te dejará bastante lleno y te ayudará a tener una digestión muy ligera. Esperamos mucho que os guste...¡Que aproveche!

anterior
Limonada alcalina
siguiente
Tarta de Limón
anterior
Limonada alcalina
siguiente
Tarta de Limón

Déjanos tu comentarios