Tarta Red Velvet

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para el bizcocho:
250 gramos Harina de Bizcocho
250 gramos Azucar
250 mililitros Leche
250 mililitros Aceite de Girasol
2 Huevos
5 gramos Levadura Quimica en Polvo
1 cucharadita Sal
2 cucharaditas Esencia de vainilla
30 gramos Cacao puro en polvo
2 cucharaditas Colorante rojo alimentario
1 cucharadita Bicarbonato Sodico
Para la cobertura:
400 gramos Queso Crema
120 gramos Mantequilla
350 gramos Azucar glas
1 cucharadita (opcional) Esencia de vainilla

Tarta Red Velvet

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

Pais:
    • 1 hora
    • Raciones 4
    • Media

    Ingredientes

    • Para el bizcocho:

    • Para la cobertura:

    Preparación

    Compartir

    ¡[email protected] a una receta más, Varomeadores!

    Hoy os traemos la receta de la tarta más de moda de los últimos tiempos…¡La Red Velvet Cake! Es una tarta típica de Estados Unidos que consiste en un bizcocho que se tiñe con colorante rojo, mezclado con una crema de nata que está DELICIOSA: El resultado es una tarta tan original, a la que os haréis auténticos adictos y querréis hacer una y otra vez.

    Esta receta para Thermomix, además de ser bastante sencilla, es exactamente igual a la que podamos encontrar en cualquier cafetería o cadena. Aunque pueda parecer por su color que es difícil de hacer, con unos pocos ingredientes entre los que se encuentra el colorante rojo, la tendremos en seguida.

    Sin más dilación…¡Vamos con la receta!

    Como hacer esta receta en Thermomix

    1
    Hecho

    Empezamos por el bizcocho

    Vamos a mezclar los ingredientes secos en el vaso de la Thermomix: la harina para bizcochos (si tenéis otra harina, también vale), la sal, la levadura química, el bicarbonato de sodio y el cacao en polvo. Programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 6 durante 10 segundos. Al terminar, lo reservamos en un bowl para más tarde.

    2
    Hecho

    Seguimos mezclando ingredientes

    En el mismo vaso de la Thermomix sin lavar echamos los dos huevos que tiene la receta y ponemos también los 250 gramos de azúcar. Programamos para mezclar: a temperatura de 37 grados, velocidad 3 y medio durante 3 minutos. Al terminar, volvemos a programar: esta vez sin temperatura, velocidad 3 y medio durante otros 3 minutos.

    3
    Hecho

    Ahora vamos con los demás ingredientes

    Al terminar estos 6 minutos, en el mismo vaso de la Thermomix echamos el aceite, la esencia de vainilla y el colorante rojo. También ponemos la leche (nosotros le hemos puesto leche vegetal, pero puede ser con cualquiera). Programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 4 durante 10 segundos.

    4
    Hecho

    Es el turno de integrar los ingredientes secos

    Cuando esté todo bien mezclado, echamos los ingredientes secos (harina, cacao, levadura, sal y bicarbonato sódico) en el vaso de la Thermomix. Programamos para hacer ya lo que será la masa del bizcocho: sin temperatura, velocidad 5 durante 5 segundos.

    5
    Hecho

    Al horno

    Cuando pasen estos 5 segundos, con ayuda de la espátula le damos unos últimos toques con suaves movimientos. Ahora ponemos la mezcla en un molde apto para horno y el horno a unos 160 grados. Tendrá que estar allí entre 30 y 40 minutos, siempre vigilando para que no se queme. Al erminar, la dejamos enfriar.

    6
    Hecho

    Mientras tanto, vamos haciendo la cobertura

    Sin limpiar, echamos dentro del vaso de la Thermomix la mantequilla que tendrá que estar a temperatura ambiente. Programamos para ablandarla más: sin temperatura, velocidad 3 durante 3 minutos.

    7
    Hecho

    Seguimos con la cobertura

    Cuando esté la mantequilla bien blanda, echamos el azúcar glass. Programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 10 durante 1 minuto. Después, añadimos el queso crema y la esencia de vainilla y volvemos a programar: sin temperatura, velocidad 3 durante 30 segundos. Al terminar, volvemos a darle con la espátula para remover suavemente.

    8
    Hecho

    Montamos la tarta

    Ahora que tenemos el bizcocho ya frío, lo tenemos que cortar transversalmente en tres finas capas. Colocamos una de base y untamos una parte de la cobertura de queso crema. Colocamos la otra tapa de bizcocho, y otra capa de cobertura blanca y así hasta que coloquemos las tres partes. Después, con ayuda de una cuchara o un cuchillo echamos el resto de la cobertura blanca cubriendo toda la tarta.

    9
    Hecho

    Últimos detalles

    Para que la capa de cobertura blanca se quede con la textura perfecta, podemos meter la tarta en la nevera al menos una hora. Después de eso ya estará perfecta.

    10
    Hecho

    Solamente queda disfrutar

    ¡Ya está! Tenemos nuestra red velvet hecha y completamente lista para comer. Veréis lo buenísima que está, y el color tan bonito y tan exótico que tiene. ¡Esperamos que os guste!

    tiramisu receta thermomix
    anterior
    Tiramisú
    limonada alcalina thermomix
    siguiente
    Limonada alcalina
    tiramisu receta thermomix
    anterior
    Tiramisú
    limonada alcalina thermomix
    siguiente
    Limonada alcalina

    Déjanos tu comentarios

    Valoraciones