Tzatziki griego

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
250 gramos Yogur Griego
250 gramos Pepino
1 Dientes de ajo
15 mililitros Aceite de Oliva
10 mililitros Vinagre
Al gusto Sal

Tzatziki griego

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

Pais:
    • 10 minutos
    • Raciones 4
    • Fácil

    Ingredientes

    Preparación

    Compartir

    ¿A quién más le gusta la gastronomía griega? ¡A nosotros, desde luego, nos encanta! Y una de las representaciones por excelencia de la comida de este precioso país es el tzatziki.

    El tzatziki es una salsa hecha a base de yogurt (griego, evidentemente) y pepino. Es refrescante, está riquísima y por si fuera poco es además sanísima para las personas que estén llevando algún tipo de dieta o estén intentando bajar peso.

    Normalmente se suele comer en los souvlakis, que son algo así como un kebab pero con todo tipo de carne a la brasa. Pero nosotros en casa nos lo comemos también con ensalada, con patatas fritas para picar…¡Es que pega con todo!

    Así que sin más dilación, preparad vuestra Thermomix porque aquí llega la fabulosa receta del tzatziki.

    Como hacer esta receta en Thermomix

    1
    Hecho

    Empezamos por el ingrediente principal: el pepino

    Después de lavar el pepino, le cortamos de forma manual los extremos. Cortamos en trozos grandes y lo metemos dentro del vaso de la Thermomix para triturarlo. Programamos: sin temperatura, velocidad 5 durante 6 segundos.

    2
    Hecho

    Reposamos el pepino

    Es importante que sepáis que los pepinos sueltan mucha agua. Esta agua es perjudicial para hacer el tzatziki porque se puede cortar un poco, así que cuando esté bien triturado el pepino lo colocamos en el cestillo de la Thermomix con la sal y se quedará allí al menos 1 hora. Debajo colocamos un bowl para que no manchemos con el agua sobrante.

    3
    Hecho

    Ahora el ajo

    Le quitamos la piel al diente de ajo y lo ponemos después de este reposo en el vaso de la Thermomix. Programamos para picarlo: sin temperatura, velocidad 5 durante 6 segundos.

    4
    Hecho

    Ahora mezclamos todos los ingredientes

    Cuando el ajo esté picadito, ponemos en el vaso de la Thermomix junto a él los demás ingredientes: el pepino también triturado, el aceite de oliva, el vinagre y el yogur griego. Para fusionarlo bien programamos la Thermomix otra vez: sin temperatura, velocidad 1 durante unos 30 y 40 segundos.

    5
    Hecho

    Últimos detalles

    Nosotros le ponemos a veces por encima un poco de hinojo porque le da buen sabor y queda bien, como podéis ver en la foto. Pero es algo opcional y sin él está igual de rico.

    6
    Hecho

    Solamente queda disfrutar

    ¡Ya está! Es una receta facilísima de hacer. Y, de verdad os lo decimos, buenísima. ¡Contadnos qué os parece en comentarios, y que os aproveche!

    Pastel de carne
    anterior
    Pastel de Carne relleno de Queso
    Alubias con chorizo
    siguiente
    Alubias rápidas
    Pastel de carne
    anterior
    Pastel de Carne relleno de Queso
    Alubias con chorizo
    siguiente
    Alubias rápidas

    Déjanos tu comentarios

    Valoraciones