Acelgas con Patatas

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 kilo Acelgas
4 Patatas
8 Dientes de ajo
80 mililitros Aceite de Oliva
Al gusto Sal
Una cucharadita Pimenton
1 litro y medio Agua

Acelgas con Patatas

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 40 min
  • Raciones 4
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

Las acelgas con patatas son una opción estupenda para cenar de forma ligera si estamos intentando hacer una dieta para bajar de peso, o para controlarlo. Es una buena forma de comer verdura, de incluir fibra en nuestra dieta y además, de tomar algo que esté rico.

Además, con la ayuda de la Thermomix es muy fácil hacer acelgas con patatas, y es un plato que se puede guardar en la nevera para comer otro día. Esto es muy práctico cuando volvemos tarde de trabajar o de hacer tareas y solamente queremos comer sin preocuparnos de nada más.

Aunque existen muchas formas de comer las acelgas con las patatas, nosotros hacemos una muy sencillita que te vamos a explicar. Sin más dilación…¡Vamos con la receta!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por las acelgas

Las lavamos con agua abundante y las colocamos en el recipiente varoma. Por otra parte, colocamos en el cestillo las patatas previamente paladas y cortadas en trozos.

2
Hecho

Vamos a hervirlo

En el vaso de la Thermomix ponemos todo el agua, y metemos el cestillo de las patatas en el interior. También ponemos el recipiente varoma encima con las acelgas. Programamos a una temperatura de 120 grados o varoma, con velocidad 2 y durante 25 minutos.

3
Hecho

Reservamos los ingredientes principales

Cuando pasen estos 25 minutos, sacamos las patatas y las acelgas y las reservamos en algún recipiente hasta después. El agua que ha sobrado de la cocción podemos usarlo para otra receta, y así no la tiramos.

4
Hecho

Vamos con los demás ingredientes

En el vaso de la Thermomix metemos dentro los ajos y los trituramos programando sin temperatura, a velocidad 5 durante 5 segundos. Le ponemos el aceite de oliva para hacer un sofrito, y para ello programamos a temperatura de 100 grados y velocidad 2 durante 4 minutos. Después de esto, le ponemos la cucharada de pimentón.

5
Hecho

Últimos detalles

Cuando esté el sofrito hecho con el pimentón, le ponemos dentro de nuevo las acelgas y las patatas. Le ponemos la mariposa en las cuchillas del vaso de la Thermomix y programamos otra vez: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda y durante 9 minutos.

6
Hecho

Solamente queda disfrutar

Cuando pasen estos últimos 9 minutos, podemos probar el plato para ver si necesita un poco más de sal. Si es así se la echamos y podemos mezclarlo de nuevo con la mariposa puesta en las cuchillas. Si no, ya estará listo. Esperamos que disfrutéis de un plato tan rico y sano...¡Buen provecho!

anterior
Pan ácimo
siguiente
Espaguetis de Calabacín con Gambas
anterior
Pan ácimo
siguiente
Espaguetis de Calabacín con Gambas

Déjanos tu comentarios