0 0
Espaguetis de Calabacín con Gambas

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
4 Calabacin
400 gramos Gambas Peladas
100 gramos Cebolla
200 mililitros Agua
60 mililitros Aceite de Oliva
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra
Al gusto Orégano
1/2 cucharadita Pimenton

Espaguetis de Calabacín con Gambas

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 35 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

En Varomeando somos fanáticos de la comida italiana, como ya hemos contado en muchas ocasiones. Nos encanta la pasta, y realmente la echamos mucho de menos cuando nos planteamos reducir los hidratos de carbono para compensar los excesos de las Navidades.

Por eso hemos buscado la forma, para los amantes de la pasta, de no tener que renunciar a ella. Por ello, hoy os traemos una de las recetas que más de moda se han puesto últimamente, porque es ingeniosa y además está buenísima. Son unos espaguetis hechos con calabacín en lugar de con pasta. Acompañados de unas gambas y las especias necesarias, nos quedará un plato sanísimo y además rico.

También son estos spaguettis una buena forma de convencer a los niños de comer la verdura que tanta pereza suele darles. Además, con la ayuda de nuestra Thermomix nos resultará facilísimo.

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Cortamos los calabacines para hacer los spaguettis

Nosotros tenemos un Espiralizador, instrumento especial en el que se sitúan los calabacines y se va haciendo con forma de spaguettis. También se puede hacer de forma manual con un cuchillo, aunque es más laborioso. Cuando los tengamos cortados, los reservamos en el recipiente varoma.

2
Hecho

Vamos a hacer un sofrito

Mientras tanto, metemos en el vaso la cebolla previamente pelada para triturarla. Programamos la Thermomix sin temperatura, durante 5 segundos a velocidad 5. Después le echamos el aceite de oliva y programamos de nuevo: a temperatura de 120 grados o varoma, velocidad 1 y durante 6 minutos.

3
Hecho

Es el turno del pimentón

Cuando tengamos el sofrito hecho, le echamos la media cucharada de pimentón. Volvemos a programar la Thermomix a 120 grados o temperatura varoma, a velocidad 1 durante 30 segundos. Es importante que no pase más tiempo el pimentón haciéndose, porque se puede quemar y terminar por amargar el plato.

4
Hecho

Llegan las gambas

Al sofrito con pimentón le echamos nuestras gambas. Nosotros solemos comprar un paquete de gambas peladas que congelamos, pero se puede hacer con todo tipo, incluso con otros mariscos. Le ponemos dentro del vaso de la Thermomix las gambas, la sal, la pimienta negra y el orégano. Lo mezclamos manualmente con la espátula.

5
Hecho

Hacemos el plato propiamente dicho

Es el momento de echarle el agua a la mezcla y de colocar el recipiente varoma con los spaguetti de calabacín que teníamos reservado. Programamos nuestra Thermomix a 120 grados o temperatura varoma, velocidad 1 y giro inverso y durante 12 minutos.

6
Hecho

Últimos detalles

Cuando pasen estos 12 minutos, ya tendremos nuestro plato hecho. Es el momento de probar cómo está de sal o de pimienta negra, para ver si es necesario poner más. Lo ponemos sobre un bowl para comerlo y le ponemos por encima un chorrito de aceite de oliva. También queda muy rico si le pones un poco de queso rallado por encima.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Ya tenemos nuestro plato de pasta light hecho! Con estos tiempos que hemos cocinado, los spaguettis de calabacín estarán al dente y quedará buenísimo y muy convincente como plato de pasta. Junto con las gambas queda una estupenda combinación, que os recomendamos para cualquier cena ligera. ¡Que aproveche!

8
Hecho

Si no tienes espiralizador

Con estos cortadores de verduras en espiral te será muy sencillo darle forma a las verduras y a las hortalizas y hacer tus platos mas atractivos y más fácil de comer para los más pequeños.

acelgas con patatas con thermomix
anterior
Acelgas con Patatas
siguiente
Como hacer un Salsa Pesto
acelgas con patatas con thermomix
anterior
Acelgas con Patatas
siguiente
Como hacer un Salsa Pesto

Déjanos tu comentarios