Berenjena rellena

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
4 Berenjenas Tamaño grande
600 gramos Carne de Pollo Molida
1 Cebolla Troceada
Al gusto Ajo en Polvo
300 gramos Tomate Triturado Natural
Aceite de Oliva
300 gramos Queso rallado light
1 pellizco Sal
1 pellizco Pimienta Negra

Berenjena rellena

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 1 hora y 5 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

¿Sabíais que la berenjena es uno de los alimentos por excelencia de cualquier dieta para la pérdida de peso? Las razones de esto son varias: Es un alimento que contiene una enorme cantidad de agua y de fibra, por lo que es diurético y ataca a la retención de líquidos. Al tener también, como decimos, mucha fibra, tiene poder saciante y por tanto podréis sentiros llenos más tiempo y no picotear entre horas.

A esto se le añade que tiene mucho potasio y de vitamina B. No puede ser más completa, ¿verdad? Pero…¡qué pereza provoca a muchos comer verduras! Por eso, porque comer verduras es muy importante y necesario, os traemos hoy una receta ideal: sana pero a la vez rica y con un toque de queso.

¿Os apetece incorporar la verdura a vuestra dieta, cuidar vuestro peso en caso de que queráis adelgazar y además disfrutar mucho comiendo? ¡Pues vamos con ello!

(Visited 162 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Preparamos las berenjenas

Cogemos las cuatro berenjenas grandes que tenemos y las lavamos con abundante agua. Después las cortamos en dos mitades de forma vertical, y les echamos un poco de aceite y de sal con las manos. Esto es para que las berenjenas suden un poco y pierdan su amargor característico. Después, vaciamos la carne del interior y la reservamos a parte.

2
Hecho

Vamos con el relleno

Echamos en el vaso de la Thermomix la cebolla troceada, el ajo en polvo (nosotros le echamos dos cucharitas) y el aceite. Programamos a una temperatura de 120 grados y velocidad 5 durante 5 minutos.

3
Hecho

Ahora el pollo y la berenjena

Cuando pasen estos 5 minutos y tengamos el sofrito hecho, le echamos dentro todo nuestro pollo molido, la sal y la pimienta. Programamos a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda y durante 8 minutos. Si vemos que el pollo no está suficientemente hecho, podemos ponerle otros 2 minutos más.

4
Hecho

Le echamos los demás ingredientes

Ahora es el turno de ponerle la carne de las berenjenas y el tomate triturado. Programamos la Thermomix a temperatura de 120 grados y velocidad 5 durante otros 5 minutos. Vigilar la mezcla desde el minuto 3.

5
Hecho

Equilibrar los sabores

Es el momento de probar la mezcla del propio vaso de la Thermomix, para saber si debemos ponerle más sal o pimienta según nuestro gusto personal.

6
Hecho

Montamos la berenjena

Vamos precalentando el horno a 180 grados. Mientras tanto, en la bandeja del horno ponemos la berenjena que habíamos reservado antes y la ponemos dentro un poco del queso rallado light. Después la rellenamos del pollo y carne de berenjena que hemos hecho en la Thermomix. Culminamos con el queso rallado restante y un poquito de orégano por encima.

7
Hecho

Gratinamos la berenjena

Metemos las berenjenas en el horno y las tenemos el suficiente tiempo para que se gratinen. Simplemente hay que ir vigilando hasta que el queso de la parte de arriba se dore.

8
Hecho

Solamente nos queda disfrutarlas

Cuando las saques, tendrás unas deliciosas berenjenas rellenas, muy saludables y además deliciosas. ¡Que aproveche!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

bizcocho de zanahoria con thermomix
Anterior
Bizcocho de zanahoria
brownies con thermomix
Siguiente
Brownie de chocolate blanco o Blondie
bizcocho de zanahoria con thermomix
Anterior
Bizcocho de zanahoria
brownies con thermomix
Siguiente
Brownie de chocolate blanco o Blondie

Tus comentarios nos ayudan