Berenjena rellena

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
4 Berenjenas Tamaño grande
600 gramos Carne de Pollo Molida
1 Cebolla Troceada
Al gusto Ajo en Polvo
300 gramos Tomate Triturado Natural
Aceite de Oliva
300 gramos Queso rallado light
1 pellizco Sal
1 pellizco Pimienta Negra

Berenjena rellena

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 1 hora y 5 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

¿Sabíais que la berenjena es uno de los alimentos por excelencia de cualquier dieta para la pérdida de peso? Las razones de esto son varias: Es un alimento que contiene una enorme cantidad de agua y de fibra, por lo que es diurético y ataca a la retención de líquidos. Al tener también, como decimos, mucha fibra, tiene poder saciante y por tanto podréis sentiros llenos más tiempo y no picotear entre horas.

A esto se le añade que tiene mucho potasio y de vitamina B. No puede ser más completa, ¿verdad? Pero…¡qué pereza provoca a muchos comer verduras! Por eso, porque comer verduras es muy importante y necesario, os traemos hoy una receta ideal: sana pero a la vez rica y con un toque de queso.

¿Os apetece incorporar la verdura a vuestra dieta, cuidar vuestro peso en caso de que queráis adelgazar y además disfrutar mucho comiendo? ¡Pues vamos con ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Preparamos las berenjenas

Cogemos las cuatro berenjenas grandes que tenemos y las lavamos con abundante agua. Después las cortamos en dos mitades de forma vertical, y les echamos un poco de aceite y de sal con las manos. Esto es para que las berenjenas suden un poco y pierdan su amargor característico. Después, vaciamos la carne del interior y la reservamos a parte.

2
Hecho

Vamos con el relleno

Echamos en el vaso de la Thermomix la cebolla troceada, el ajo en polvo (nosotros le echamos dos cucharitas) y el aceite. Programamos a una temperatura de 120 grados y velocidad 5 durante 5 minutos.

3
Hecho

Ahora el pollo y la berenjena

Cuando pasen estos 5 minutos y tengamos el sofrito hecho, le echamos dentro todo nuestro pollo molido, la sal y la pimienta. Programamos a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda y durante 8 minutos. Si vemos que el pollo no está suficientemente hecho, podemos ponerle otros 2 minutos más.

4
Hecho

Le echamos los demás ingredientes

Ahora es el turno de ponerle la carne de las berenjenas y el tomate triturado. Programamos la Thermomix a temperatura de 120 grados y velocidad 5 durante otros 5 minutos. Vigilar la mezcla desde el minuto 3.

5
Hecho

Equilibrar los sabores

Es el momento de probar la mezcla del propio vaso de la Thermomix, para saber si debemos ponerle más sal o pimienta según nuestro gusto personal.

6
Hecho

Montamos la berenjena

Vamos precalentando el horno a 180 grados. Mientras tanto, en la bandeja del horno ponemos la berenjena que habíamos reservado antes y la ponemos dentro un poco del queso rallado light. Después la rellenamos del pollo y carne de berenjena que hemos hecho en la Thermomix. Culminamos con el queso rallado restante y un poquito de orégano por encima.

7
Hecho

Gratinamos la berenjena

Metemos las berenjenas en el horno y las tenemos el suficiente tiempo para que se gratinen. Simplemente hay que ir vigilando hasta que el queso de la parte de arriba se dore.

8
Hecho

Solamente nos queda disfrutarlas

Cuando las saques, tendrás unas deliciosas berenjenas rellenas, muy saludables y además deliciosas. ¡Que aproveche!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

churros con chocolate con thermomix
anterior
Churros con chocolate
sopa castellana con thermomix
siguiente
Sopa castellana
churros con chocolate con thermomix
anterior
Churros con chocolate
sopa castellana con thermomix
siguiente
Sopa castellana

Déjanos tu comentarios