Crema de coliflor

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
2 pequeñas Coliflor
4 Patatas
1 Pastilla de Caldo de Verduras
4 cucharadas Queso Mascarpone
2 cucharadas Queso Parmesano Rallado
80 mililitros Aceite de Oliva
1 pellizco Sal
1 pellizco Pimienta Negra
2 pellizcos Orégano
1 pellizco Ajo en Polvo
Agua

Crema de coliflor

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 45 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

La coliflor es una verdura que tiene tantos adeptos como rechazos. Tiene un sabor, pero sobre todo un olor muy característico y fácil de identificar aunque esté mezclado con otros ingredientes, y esto hace que muchas personas a las que no les gusta, no sean capaces de comer ni si quiera un plato con coliflor como ingrediente secundario.

Esto es algo que a menudo nos puede suceder con los niños en casa, que odien la verdura y no haya forma de que se la coman. Para este caso, traemos una receta de crema de coliflor que creemos que puede terminar por conquistar incluso a los más escépticos, y es que el toque de queso que se le añade, es una forma de que la coliflor no se haga tan evidente.

Para todos esos que desean comer más sano y ligero, pero que no se atreven con las verduras, traemos esta crema. Por supuesto, también para los fieles de la coliflor. Con ayuda de nuestra Thermomix, es una receta que prácticamente se hace sola…¡Vamos a ello!

(Visited 153 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos por cortar las verduras

Debemos en primer lugar pelar y cortar en trozos medianos las cuatro patatas. También vamos sacando los ramilletes de la coliflor y quedándonos solo con la parte blanca (haciéndolas lo más pequeñas posibles).

2
Hecho

Ahora las vamos a hervir

En el vaso de nuestra Thermomix, echamos los trozos de patata y de coliflor y ponemos agua: la cantidad de agua debe de ser suficiente para cubrir las verduras, pero no mucho más. Programamos la Thermomix a temperatura de 120 grados y velocidad 1 durante 10 minutos.

3
Hecho

Vamos incorporando el resto de los ingredientes

Cuando pasen estos diez minutos, echamos en el vaso el aceite de oliva, la pastilla de caldo de verduras (o caldo de verduras casero, que siempre queda mejor), la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Volvemos a programar la Thermomix a una temperatura de 120 grados, o temperatura Varoma, y velocidad 1 durante 20 minutos.

4
Hecho

Debemos hacer que baje la temperatura

Cuando pasen estos veinte minutos, debemos dejar enfriar hasta que la Thermomix nos indique que está a menos de 90 grados. Le echamos todo el queso mascarpone y probamos un poco, por si hubiese que echarle más sal. También le echamos el orégano.

5
Hecho

Trituramos y mezclamos

Una vez esté dentro el queso mascarpone, debemos de programar de nuevo a velocidad 7 durante un minuto y sin temperatura. Esto es solamente para que el queso se funda y se mezcle con las verduras.

6
Hecho

Nos quedan los últimos detalles

Cuando este último minuto haya fundido toda nuestra crema, le echamos el queso parmesano rallado de la siguiente forma: la mitad la echamos y mezclamos de forma manual con la crema de coliflor. La otra mitad la espolvoreamos por encima y dejamos que se gratine y funda un poco con el calor residual de la Thermomix.

7
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

En lo que servimos en los platos el queso ya se habrá fundido. Veréis que increíble queda el mascarpone con la coliflor y el toque fuerte que le da el parmesano. Ojalá convenza a todos los comensales...¡BUEN PROVECHO!

8
Hecho

Si quieres mas ideas para hacer cremas en tu Thermomix no te pierdas las 5 recetas de cremas mas hechas con Thermomix.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

natillas-de-chocolate-thermomix (1)
Anterior
Natillas de chocolate
Siguiente
Croquetas de Jamón serrano
natillas-de-chocolate-thermomix (1)
Anterior
Natillas de chocolate
Siguiente
Croquetas de Jamón serrano

Tus comentarios nos ayudan