Guisantes con jamón

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
2 kilos Guisantes
500 gramos Jamón serrano en tacos
2 Cebollas
100 mililitros Vino Blanco
100 mililitros Aceite de Oliva
100 mililitros Agua
1 pellizco Pimienta Negra

Guisantes con jamón

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

Los guisantes con jamón son un clásico entre los clásicos de los entrantes y las cenas en muchos hogares. Es un plato muy ligero que además sacia mucho. La razón de por qué dos elementos aparentemente tan diferentes como son los guisantes y el jamón serrano, encajen a la perfección, es precisamente lo distintos que son: la dulzura y suavidad de los guisantes choca con lo salado y crujiente del jamón, y crean una explosión deliciosa en nuestras bocas.

La receta de por sí es sencillísima de hacer. Pero además con la ayuda de nuestra Thermomix, sentiremos que casi no hemos empleado ningún esfuerzo en la cocina. Para los días en los que apetezca una cena ligera y sin manchar ni liarse mucho, aquí traemos nuestra versión de los guisantes con jamón….¡Vamos con ello!

(Visited 109 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Antes que nada, cortamos las cebollas

Aunque la Thermomix puede triturarlas, nosotros preferimos hacer este paso manualmente. Pelamos y cortamos la cebolla en taquitos lo más pequeños posibles para que luego se deshaga con facilidad.

2
Hecho

Vamos a empezar el sofrito

En el vaso de la Thermomix, echamos los 100 mililitros de aceite de oliva y programamos para calentarlo: a temperatura de 120 grados y velocidad 1 durante 3 minutos. Podemos usar este margen de tiempo también para cortar las cebollas.

3
Hecho

Seguimos

Cuando pasen estos 3 minutos, echamos la cebolla previamente troceada de forma manual y volvemos a programar la Thermomix a velocidad cuchara y temperatura de 120 grados durante 8 minutos.

4
Hecho

Ahora es el turno del jamón

Cuando pasen estos 8 minutos, le ponemos a las cuchillas la mariposa y echamos al sofrito los tacos de jamón serrano. Volvemos a programar la Thermomix a otros 120 grados de temperatura y velocidad 2 durante 7 minutos. Veréis que crujientes y bien hechos quedan los taquitos de jamón.

5
Hecho

Seguimos con los guisantes

Nosotros usamos siempre guisantes frescos, y estos tardan más en hacerse. En caso de que sean congelados, hay que descongelarlos hasta que estén a temperatura ambiente.

6
Hecho

Echamos todo lo demás

Cuando el jamón y la cebolla estén fusionados, echamos los guisantes (frescos en nuestro caso, como decimos), el vino blanco, el agua y la pimienta negra. Sal tiene suficiente con el jamón. Programamos a temperatura de 100 grados y velocidad 1 durante 40 minutos. También se puede poner a temperatura de 120 grados y velocidad 2 durante 35 minutos.

7
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Cuando pase ese tiempo veréis como se ha quedado como un solo plato y no como dos ingredientes diferenciados. A nosotros nos gusta reposarlo un poquito con el calor residual y después, por supuesto, comérnoslo y disfrutar...¡Que aproveche!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

flan de cafe thermomix
Anterior
Flan de café
churros con chocolate con thermomix
Siguiente
Churros con chocolate
flan de cafe thermomix
Anterior
Flan de café
churros con chocolate con thermomix
Siguiente
Churros con chocolate

Tus comentarios nos ayudan