Ensalada Americana de Col

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
200 gramos Repollo morado
200 gramos Repollo
100 gramos Zanahorias
150 gramos Manzanas
70 gramos Cebolla
1 Yogurt Natural
80 gramos Mahonesa
15 gramos Mostaza
10 mililitros Aceite de Oliva
15 gramos Azucar Moreno

Nutritional information

Ensalada Americana de Col

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

Pais:
    • 3 h y 2 min
    • Raciones 8
    • Fácil

    Ingredientes

    Preparación

    Compartir

    ¿Os apetece comer sano, pero necesitáis ideas nuevas? ¿Queréis alguna receta de acompañamiento para una cena familiar con un plato contundente? ¿No sabéis como hacer que los niños coman más verdura? ¡Pues en Varomeando os traemos la solución! Esta es una riquísima ensalada americana de col, también llamada Coleslaw.

    La Coleslaw es una deliciosa mezcla de verduras en crudo, a las que se le pone salsa y también alguna fruta como la manzana. Es súper ligera y perfecta para cuando hace calor, pero además sirve como un acompañamiento más original si vais a cocinar un único plato, como por ejemplo un pollo asado o algo de carne o de pescado.

    Los colores tan bonitos que la caracterizan, y la salsa que la acompaña, que está muy buena, convencerá hasta a los más pequeños que suelen rechazar la verdura. Y además, con la ayuda de la Thermomix, nos llevará muy poco tiempo. Sin más dilación…¡Vamos con ello!

    Como hacer esta receta en Thermomix

    1
    Hecho

    Vamos a empezar por la salsa

    Como nosotros hemos cortado las verduras en tiras, algunas las vamos a cortar de forma manual. Así que mientras tanto, vamos haciendo la salsa con la Thermomix. Metemos dentro del vaso el aceite de oliva, junto con el yogurt natural, la mahonesa, la mostaza, el azúcar y una pizca de sal. Programamos sin temperatura, a una velocidad 5 durante 20 segundos.

    2
    Hecho

    Ajustamos la salsa

    Cuando esté todo bien mezclado, la probamos por si acaso hubiese que ajustar algo, sobre todo ponerle más azúcar o mostaza. La reservamos en un bowl y vamos con el siguiente paso.

    3
    Hecho

    Trituramos otros ingredientes

    En el vaso de la Thermomix podemos triturar algunos ingredientes como la manzana. La cortamos en cuatro trozos grandes y le dejamos la piel, que es muy nutritiva. Eso sí, le quitamos las pepitas. Programamos sin temperatura, a velocidad 4 durante 5 segundos.

    4
    Hecho

    Ahora la cebolla

    Sin mover la manzana triturada del vaso de la Thermomix, metemos dentro la cebolla (pelada y previamente lavada) y volvemos a programar: sin temperatura, a velocidad 4 y durante otros 5 segundos.

    5
    Hecho

    Vamos a cortar las coles de forma manual

    Mientras tanto, dejamos todos estos ingredientes apartados y vamos a cortar la col morada y la normal. Se puede, lógicamente, triturar en la Thermomix, pero a nosotros nos gusta más comérnosla cortada en juliana, así que la lavamos bien y cortamos con un cuchillo ambas.

    6
    Hecho

    También la zanahoria

    La lavamos y la pelamos, y la cortamos de igual forma en tiras. Se puede triturar también, pero nosotros las cortamos a mano.

    7
    Hecho

    Mezclamos las verduras

    Cuando tengamos las dos coles cortadas, las ponemos en el bowl donde vayamos a servir la ensalada y las mezclamos bien para que se mezclen ambos colores. Le ponemos también las tiras hechas de zanahoria, y después le ponemos la manzana y la cebolla trituradas y mezclamos todo con ayuda de dos cucharas.

    8
    Hecho

    Le echamos la salsa

    Cuando esté todo mezclado, le ponemos la salsa por encima y volvemos a mezclar para que quede todo bien repartido. Cuando esté, lo tenemos que meter en la nevera, pues así se termina de hacer esta mezcla explosiva de sabores. Debe de descansar en la nevera por lo menos 3 horas.

    9
    Hecho

    Solamente queda disfrutar

    Cuando la saquemos de la nevera, ya podemos comérnosla acompañada de cualquier otro plato. Veréis que rica queda la salsa sobre las verduras, que además mantienen un punto crujiente por no haber sido cocinadas. A nosotros es una de las ensaladas que más nos gusta. ¡Que aproveche!

    anterior
    Huevos poché o a baja temperatura
    sepia al ajillo thermomix
    siguiente
    Sepia al Ajillo
    anterior
    Huevos poché o a baja temperatura
    sepia al ajillo thermomix
    siguiente
    Sepia al Ajillo

    Déjanos tu comentarios