Como hacer una Salsa Alioli perfecta

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
8 Ajos Pelados
50 mililitros Aceite de Oliva
250 mililitros Aceite de Girasol
20 mililitros Zumo de Limon
Al gusto Sal

Como hacer una Salsa Alioli perfecta

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 10 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¿Hay algo más rico que la salsa alioli? Su sabor tan característico a ajo, que combina a la perfección con todo tipo de comidas: desde arroces (su mejor acompañante), hasta todo tipo de carnes y verduras. Pero si solamente nos lo comemos untado en pan está ¡exactamente igual de rico!

Aunque pueda parecer que el alioli es sencillo de hacer, cuando lo hacemos de la forma tradicional puede resultar tedioso, ya que hay que estar muy pendientes de que no se corte. Pero con la ayuda de la Thermomix toda la tarea va a ser mucho más sencilla, y cuando no nos demos cuenta, lo tendremos hecho para comer con cualquier cosa. ¡Vamos a ello!

 

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos mezclando algunos ingredientes

Después de haber pelado todos los ajos, los ponemos en el vaso de la Thermomix junto con el zumo de limón, el aceite de oliva y la sal. Programamos sin temperatura y a velocidad 5 durante 3 minutos. La idea es batir todos los ingredientes.

2
Hecho

Repetimos la operación

Cuando pasen los tres minutos, bajamos con una espátula todos los ingredientes de las paredes y programamos de nuevo sin temperatura y a velocidad 7 durante 1 minuto.

3
Hecho

Tercera repetición

Al pasar el minuto, de nuevo volvemos a programar la Thermomix sin temperatura y a velocidad 7 durante un minuto.

4
Hecho

Seguimos

Al pasar este último minuto ponemos la mariposa a las cuchillas de la Thermomix. Ahora debemos seguir los siguientes pasos estando muy atentos: programamos de nuevo sin temperatura y a Velocidad 4 durante 3 minutos.

5
Hecho

Ahora el aceite de girasol

Durante esos tres minutos que esté funcionando la Thermomix será cuando echemos el aceite de girasol. Este tiene que ir en un hilo constante hacia abajo, usando los tres minutos para hacerlo, todo ello a través del bocal.

6
Hecho

Últimos detalles

Cuando se acaben los 3 minutos y el aceite de girasol también esté en la mezcla, le quitamos la mariposa a la Thermomix y con ayuda de una espátula bajamos los restos de las paredes. Como toque final volvemos a programar sin temperatura a velocidad 2,5 durante 10 segundos.

7
Hecho

Hay que servir con rapidez

El alioli puede cortarse si lo dejamos mucho rato a temperatura ambiente sin utilizar. Hay que usarlo en el momento poniéndolo en alguna salsera, y lo que no se vaya a utilizar lo metemos en algún tarro hermético y después en la nevera. No debería de durar dentro de la nevera más de una semana.

8
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Veréis que riquísimo sale este alioli. Tenéis que seguir a raja tabla los pasos para que no se os corte. ¡Buen provecho!

anterior
Como hacer un Salsa Pesto
brownies con thermomix
siguiente
Brownie de chocolate blanco o Blondie
anterior
Como hacer un Salsa Pesto
brownies con thermomix
siguiente
Brownie de chocolate blanco o Blondie

Déjanos tu comentarios