Boloñesa vegana

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
130 gramos Soja texturizada
900 gramos Tomate Triturado Natural
90 gramos Cebolla
150 gramos Zanahorias
2 Dientes de ajo
50 mililitros Aceite de Oliva
1 litro 200 mililitros Agua
Al gusto Sal
Al gusto Azucar
Al gusto Pimienta Negra
Al gusto Orégano
Para espolvorear Levadura de cerveza

Boloñesa vegana

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

Features:
  • Vegan
  • 50 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡Bienvenidos a otra receta más en Varomeando!

Para hoy os traemos una que os va a conquistar el corazón y el estómago. Es una salsa boloñesavegana, con un ingrediente mágico como es la soja texturizada.

La soja texturizada es una proteína vegetal que se suele llamar carne de soja. El motivo es el enorme parecido que tiene con la carne animal, y que hace que sea una opción estupenda para los que no comen carne, y también para reducir el consumo semanal de esta. Es, además, un ingrediente lleno de beneficios: contiene mucho hierro, así como calcio o fósforo.

Con la ayuda de la Thermomix y unos cuantos ingredientes, vamos a hacer una boloñesa que nada tiene que envidiar a la original, confiad en nosotros: … ¡Vamos con ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos hidratando la soja

Podréis ver que la soja es sólida, y tiene que reblandecerse. A todo esto la soja texturizada se encuentra en la gran mayoría de supermercados, también en herbolarios. Ponemos en un bowl agua fría y echamos la soja texturizada dentro. Tendrá que estar ahí unos 15 o 20 minutos.

2
Hecho

Mientras la soja se hidrata

Mientras tanto podemos ir con los demás ingredientes. Lavamos las zanahorias y cebollas y las pelamos. Lo ponemos dentro del vaso de la Thermomix, junto con los dientes de ajo y el aceite de oliva y programamos: sin temperatura y a velocidad 6 durante 5 segundos.

3
Hecho

Vamos a hacer un sofrito

Cuando estén todas las verduras bien trituradas, deberemos de hacer un sofrito sobre el que luego echaremos la soja. Así que en la Thermomix, programamos de nuevo a una temperatura de 120 grados o varoma, una velocidad cuchara con giro inverso y durante 5 minutos. Cuando termine este tiempo, movemos todas las verduras al fondo con la espátula.

4
Hecho

Vamos con el ingrediente principal

En este tiempo la soja texturizada ya habrá tenido tiempo de hidratarse. Le escurrimos el agua todo lo posible y la echamos sobre el sofrito que hemos hecho, en el vaso de la Thermomix. Vamos a sofreír de nuevo: a temperatura de 120 grados o varoma, velocidad cuchara con giro inverso y durante 6 minutos.

5
Hecho

Ahora hacemos la propia salsa

Cuando hayan pasado los 6 minutos, veremos que ya está la soja incorporada perfectamente a las verduras. Le ponemos dentro todo el tomate natural triturado, así como la pimienta negra, el orégano, el azúcar y la sal. El azúcar debe de ser mucho menos que la sal. Volvemos a programar para hacer la salsa: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara con giro a la inversa y durante 20 minutos.

6
Hecho

Mientras cocemos pasta

La boloñesa vegana se puede tomar sola, pero a nosotros nos gusta mucho de acompañamiento de la pasta. Mientras pasan los 20 minutos de la Thermomix, cocemos unos spaguettis o macarrones en el fuego normal. También les echamos un poco de sal al cocerse.

7
Hecho

Mezclamos en una olla

Muchas personas ponen la pasta en el plato y la salsa por encima, pero a nosotros nos gusta integrarla. Cuando esté la boloñesa vegana hecha, la volcamos desde el vaso de la Thermomix a la olla donde estén los espaguetis y mezclamos todo bien.

8
Hecho

Últimos detalles

Cuando esté todo bien mezclado, lo podemos servir en los platos y le ponemos por encima, espolvoreando, levadura de cerveza. Esto es un condimento muy alto en proteínas, que además se usa mucho en recetas veganas por su parecido con el sabor al queso. Es fácil de encontrar también en algunos supermercados, o en herbolarios.

9
Hecho

Solamente queda disfrutar

Una vez tengamos la pasta a la boloñesa vegana solamente nos queda disfrutarla. Veréis lo parecidísima que es la soja a la carne, casi no os daréis cuenta, y si tenéis niños, les encantará igual que la original. La levadura de cerveza le da un toque estupendo. Esperemos que os guste...¡Qué aproveche!

Croquetas de espinacas y queso de cabra
anterior
Croquetas de Espinacas y Queso de Cabra
Pastel-de-Carne-con-Puré-de-Patatas-receta thermomix
siguiente
Pastel de Carne con Puré de Patatas
Croquetas de espinacas y queso de cabra
anterior
Croquetas de Espinacas y Queso de Cabra
Pastel-de-Carne-con-Puré-de-Patatas-receta thermomix
siguiente
Pastel de Carne con Puré de Patatas

Déjanos tu comentarios

Valoraciones