Tomate frito

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
4 kilos Tomates
250 gramos Cebolla
5 Dientes de ajo
300 mililitros Aceite de Oliva
70 gramos Azucar
1 pellizco Sal
1 pellizco Pimienta Negra
4 hojas Albahaca

Tomate frito

Varomeando - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 45 min
  • Raciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

El tomate frito es uno de los pilares fundamentales de la cocina, especialmente de la española. Prácticamente para cualquier guiso, para cualquier plato de pasta o para un buen sofrito, necesitamos un tomate frito, que cuánto más casero sea, mejor.

Además es un básico que es muy cómodo: simplemente se puede hacer una cantidad grande y congelar para la ocasión que se necesite. Nosotros solemos congelarlo en tuppers diferentes de tamaño de raciones de dos personas, más o menos, y si se necesita más pues se cogen varias raciones.

Gracias a la ayuda de la Thermomix, hacer tomate frito será algo sencillísimo, que puedes hacer en cualquier momento, incluso cuando estés cocinando otras cosas. No puede quedar más rico…¡Vamos a ello!

(Visited 47 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos con los tomates

Debemos lavarlos bien antes de convertirlos en nuestra salsa de tomate frito. Después, les hacemos un pequeño corte e intentamos exprimirlos con la idea de eliminar una parte del agua que tienen. Así, los echamos al vaso de la Thermomix.

2
Hecho

Primero tenemos que triturarlos

En el vaso de la Thermomix, programamos sin temperatura y a velocidad 7 durante al menos 5 minutos. Igualmente se puede ir comprobando como va durante este tiempo, la cosa es que quede con consistencia de puré. Cuando lo tengamos, lo retiramos a un recipiente para que espere.

3
Hecho

Ahora el aceite

Echamos en el vaso de la Thermomix, ahora vacío, el aceite de oliva. Programamos a temperatura de 120 grados y velocidad 1 durante 4 minutos.

4
Hecho

Después hacemos el sofrito

Cuando pasen estos cuatro minutos, debemos echar en el vaso de la Thermomix los dientes de ajo y la cebolla troceada. Lo trituramos durante 30 segundos y volvemos a programar a temperatura de 120 grados y velocidad 4 durante 8 minutos.

5
Hecho

Ahora le echamos lo que nos queda

Cuando pasen estos 8 minutos, quitamos lo restante de las paredes del vaso y lo mezclamos bien. Ya nos toca echarle el tomate triturado que habíamos reservado, junto con el azúcar, la sal, la pimienta y la albahaca fresca. Programamos a temperatura de 120 grados y velocidad 1 durante 30 minutos.

6
Hecho

Solamente nos queda probarlo

Cuando esta media hora pase, ya tendremos listo nuestro tomate frito hecho en la Thermomix. Puedes probarlo por si acaso se hubiese quedado falto de sal. De paso descubrirás que ha quedado sensacional. Ahora nos toca pensar en qué receta podemos usar nuestro tomate frito. ¡Buen provecho!

ensaimadas de mallorca con thermomix
Anterior
Ensaimadas de Mallorca
flan de cafe thermomix
Siguiente
Flan de café
ensaimadas de mallorca con thermomix
Anterior
Ensaimadas de Mallorca
flan de cafe thermomix
Siguiente
Flan de café

Tus comentarios nos ayudan