Fideuá con Thermomix

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
600 gramos Fideuá
400 gramos Calamares
450 gramos Gambas
300 gramos Tomate Natural Triturado
1 litro Agua
2 Pimiento Rojo
2 Pimiento Verde
2 Cebollas
4 Dientes de ajo
100 mililitros Aceite de Oliva
1 pellizco Sal
al gusto Azafrán en hebras

Fideuá con Thermomix

Varomeando - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 1 hora
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

Entre las cosas más deliciosas que nos ofrece la gastronomía mediterránea, de la zona del Levante, es la fideuá. Ésta es, básicamente una paella solo que utilizando fideos en lugar de granos de arroz.

El origen y el por qué de que se empezase a echar fideos en vez de arroz tiene muchas versiones, pero todas giran entorno al mismo caso: Gabriel Rodríguez Pastor, llamado comúnmente Gabrielo, era el cocinero de un barco pesquero en el puerto de Gandía. Este chef era famoso por hacer un delicioso arroz abanda, que al parecer gustaba tanto al capitán del barco que dejaba sin abastecimiento de arroz día sí y día también.

Ello llevó al cocinero a tener que tomar la decisión de echar fideos en vez de arroz al caldo que ya tenía hecho, y por tanto, a crear esta magnífica receta que igualó a la original.

La fideuá se toma con marisco, o bien con productos de la tierra como conejo o pollo. Nosotros nos decantamos por la versión marina que os vamos a contar. Veréis que fácil y qué buena nuestra fideuá con la ayuda de la Thermomix. ¡Vamos a ello!

 

(Visited 1.362 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Lo primero es nuestro fumet

Vamos a empezar por las gambas: las pelamos, en crudo, y dejamos en dos recipientes distintos, por un lado, los cuerpos de las gambas, y por el otro, las cabezas y las cáscaras.

2
Hecho

Vamos con cabezas y cáscaras

Cogemos todas las pieles o cáscaras y las cabezas de las gambas y las metemos en nuestro vaso de la Thermomix. Le echamos unos 50 mililitros de aceite de oliva y programamos a temperatura de 120 grados y velocidad 2 durante 4 minutos.

3
Hecho

Seguimos con el fumet...

Cuando pasen estos 4 minutos, le echamos el litro de agua. Volvemos a programar la Thermomix a una temperatura máxima de 120 grados y velocidad 3 durante 7 minutos. Cuando termine, colamos los restos de cabezas y cáscaras y reservamos el fumet para más tarde.

4
Hecho

Ahora el sofrito con las verduras:

Cogemos nuestras cebollas, nuestros pimientos rojos, nuestros pimientos verdes y los dientes de ajo. Le echamos otros 50 mililitros de aceite de oliva y nos disponemos a triturar. Programamos a velocidad 5 durante 5 segundos.

5
Hecho

Ahora el tomate

Le echamos a las verduras recién trituradas el tomate natural triturado. Programamos de nuevo la Thermomix: a temperatura de 120 grados y velocidad 1 durante 10 minutos

6
Hecho

Ahora el marisco:

Cuando pasen los 10 minutos le echamos los calamares troceados al vaso de la Thermomix donde está el sofrito de verduras. De nuevo programamos a 120 grados de temperatura (también se llama temperatura Varoma) y velocidad cuchara durante 5 minutos.

7
Hecho

Ahora nuestro caldo de marisco o fumet:

Le echamos el fumet de gambas que habíamos reservado, también la sal y las hebras de azafrán. Programamos la Thermomix temperatura de 120 grados y velocidad cuchara durante 8 minutos.

8
Hecho

El ingrediente más importante: la fideuá

Cuando pasen estos 8 minutos, le echamos los fideos de fideuá. El tiempo que deben de estar en el vaso de la Thermomix es el que indica el paquete en el que viene, que suele ser unos 8 minutos. Programamos a temperatura de 100 grados y velocidad 1 durante 8 minutos, o lo que el paquete mande.

9
Hecho

Por último: las gambas

Echamos las gambas y, tras remover la fideuá ya hecha, la volcamos en un recipiente lo suficientemente grande. Las gambas se harán con el calor que desprende toda la comida. Debemos dejar reposar la fideuá durante unos 10 minutos antes de servir.

10
Hecho

Sólo nos queda disfrutar

¿No ha sido difícil no? Pues ya tenemos nuestra deliciosa fideuá de marisco...¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

receta milhojas con thermomix
Anterior
Milhojas con Thermomix
leche frita con thermomix
Siguiente
Leche frita
receta milhojas con thermomix
Anterior
Milhojas con Thermomix
leche frita con thermomix
Siguiente
Leche frita

Tus comentarios nos ayudan