Bizcocho de zanahoria

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
200 gramos Zanahorias
200 gramos Azucar Moreno
100 gramos Nueces Troceadas
2 Huevos
120 gramos Harina de Reposteria
una cucharada Canela en Polvo
1 chorrito Vainilla Liquida
100 mililitros Aceite de Girasol
1 cucharadita Bicarbonato Sodico
1 cucharadita Levadura Quimica en Polvo
1 pellizco Sal
para espolvorear Azucar glas

Bizcocho de zanahoria

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

Cocina:
    • 50 min
    • Raciones 8
    • Fácil

    Ingredientes

    Preparación

    Compartir

    Hoy traemos la receta de un bizcocho muy socorrido, que está delicioso y además es bastante sano si cuidamos la cantidad de azúcar que le ponemos. Es el bizcocho de zanahoria, un clásico que a diferencia de la tarta de zanahoria, no va impregnado de la crema de nata que ésta última tiene. Por ello, es del gusto de las personas que son menos golosas y no les gusta nada un dulce empalagoso.

    El bizcocho de zanahoria pega tanto para desayunar con un buen café, como para merendar con una taza de té. Es fácil de hacer y tiene ingredientes disponibles y fáciles de conseguir.

    Vamos a explicar de qué forma hacer nuestro bizcocho de zanahoria. De lo que no nos cabe duda es de que será con la ayuda de la Thermomix. ¡Vamos a ello!

    (Visited 1.720 times, 10 visits today)

    Pasos

    1
    Hecho

    Empezamos con las zanahorias

    Pelamos manualmente las zanahorias y las cortamos en trozos grandes sin mayor preocupación. Las echamos dentro del vaso de nuestra Thermomix y para triturarlas bien programamos sin temperatura y a velocidad 5 durante 5 segundos.

    2
    Hecho

    Vamos con los demás ingredientes

    Cuando las zanahorias estén bien trituradas (quizás te hace falta algo más que 5 segundos) echamos los demás ingredientes: los dos huevos, el azúcar moreno, el aceite de girasol y la vainilla líquida. Programamos otra vez la Thermomix con velocidad 5 sin temperatura durante 10 segundos.

    3
    Hecho

    Seguimos añadiendo ingredientes

    Cuando pasen los 10 segundos le añadimos el bicarbonato sódico, la canela, la levadura química, la pizca de sal y las nueces. Programamos a velocidad 5 durante 5 segundos.

    4
    Hecho

    Ahora vamos con la harina

    Cuando pase este tiempo y esté todo muy bien fusionado, le echamos la harina de repostería. Con ella dentro programamos la Thermomix a velocidad 4 durante 10 segundos. Cuando termine este tiempo, con una espátula terminamos de mezclar bien, ya que la densidad nos hará que cueste más trabajo.

    5
    Hecho

    Nos toca hornear

    En lo que se termina de mezclar la masa del bizcocho, precalentamos el horno a 180 grados. En un molde de bizcocho cualquiera echamos nuestra mezcla, la repartimos bien y lo metemos al horno. Deberá estar allí por lo menos 30 minutos e incluso 35. Hay que estar atento, clavando una aguja fina en el centro del bizcocho cuando veamos que tiene aspecto de hecho. Si sale seca, podemos sacar el bizcocho porque ya estará listo.

    6
    Hecho

    Los últimos detalles

    El bizcocho debe de enfriarse completamente antes de comérnoslo. Por tanto, lo dejamos enfriar y cuando ya esté a temperatura ambiente, le podemos espolvorear el azúcar glas por encima.

    7
    Hecho

    Solamente nos queda disfrutar

    Ya tenemos nuestro bizcocho de zanahoria hecho. Si queremos hacerlo un poco más dietético, podemos quitarle la mitad del azúcar y ponerle un yogurt natural. De cualquiera de las dos formas no tenemos duda de que disfrutaréis mucho. ¡Que aproveche!

    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

    Cargando...

    Ternera-a-la-jardinera-thermomix
    Anterior
    Ternera a la jardinera
    berenjenas rellenas con thermomix
    Siguiente
    Berenjena rellena
    Ternera-a-la-jardinera-thermomix
    Anterior
    Ternera a la jardinera
    berenjenas rellenas con thermomix
    Siguiente
    Berenjena rellena

    Tus comentarios nos ayudan