Filloas gallegas

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 litro Leche
4 Huevos
400 gramos Harina de Trigo
1 cucharadas (si son saladas) Sal
2 cucharadas (si son dulces) Azucar

Filloas gallegas

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora y 45 minutos
  • Raciones 12
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¿Es la primera vez que oís hablar de las filloas? ¿Nunca habéis probado esta delicia gallega, típica de la época de Carnaval, y que combina a la perfección tanto con dulce como con salado?

¡Pues no sabemos a qué estáis esperando! Las filloas son un fijo en nuestra cocina: están buenísimas, son bastante fáciles de hacer y además se puede comer tanto con cosas dulces como con las saladas. Las más típicas son las filloas con queso y membrillo, las filloas rellenas de crema pastelera o de algún tipo de mermelada. Las más típicas saladas suelen ser de chorizo frito, de algún tipo de carne o embutido e incluso de marisco, que son una de nuestras favoritas.

El caso es que son una receta muy fácil de hacer, y que sorprenderán en una cena al poder combinarlas con casi todo. Si estáis añorando las filloas que una vez probasteis en Galicia, coged vuestra Thermomix y…¡Vamos con la receta!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos decidiendo sobre si son dulces o saladas

Antes de empezar, os queremos aclarar la diferencia entre hacer filloas dulces o saladas: si son dulces, los ingrediente serán el litro de leche, la harina, los huevos, una pizca de sal y dos cucharadas de azúcar. Mientras, si son saladas tendremos que poner medio litro de leche y medio litro de un caldo de cocido, los huevos, la harina de trigo y dos cucharadas de sal (cucharadas pequeñas) y sin azúcar.

2
Hecho

Hacemos la mezcla de las filloas

En el vaso de la Thermomix ponemos todos los ingredientes (salados o dulces dependiendo del tipo que queramos): leche (o leche y caldo), los cuatro huevos, la harina, la sal y el azúcar. Programamos para mezclar bien: sin temperatura, velocidad 5 durante 30 segundos.

3
Hecho

La masa debe reposar

Al pasar estos 5 minutos, debemos sacar la masa del vaso de la Thermomix y ponerla en un bowl. Este tendrá que ir a la nevera al menos 1 hora, para que la masa coja la consistencia que queremos.

4
Hecho

Hora de hacer las filloas

Cuando pase esta hora, podemos preparar las filloas. Cogemos una sartén en caso de que no tengamos filloeira o sartén para creppes. Nosotros no la tenemos, así que ponemos una sartén, un chorrito de aceite y dejamos que se caliente bastante. Echamos la masa de las filloas poco a poco, con ayuda de una cuchara y haciendo una superficie muy fina, haciendo círculos para extenderla. Cuando se empiece a cocer, lo notaréis y le podéis dar la vuelta.

5
Hecho

Apilamos nuestras filloas y las rellenamos

¡Es importante que estéis muy pendientes! Las filloas son finas y se cocinan en seguida. Según las vamos haciendo, las dejamos en un plato apiladas. Se pueden comer solas, o bien rellenarlas y enrollarlas.

6
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Ya tenemos nuestras filloas hechas! ¿Fáciles, verdad? Pues solamente depende de vosotros rellenarlas con cosas ricas para que se conviertan en un desayuno, comida, merienda o cena increíble. ¡Buen provecho!

arroz con esparragos trigueros thermomix
anterior
Risotto light de Espárragos Trigueros
Quesada Pasiega con Thermomix
siguiente
Quesada pasiega
arroz con esparragos trigueros thermomix
anterior
Risotto light de Espárragos Trigueros
Quesada Pasiega con Thermomix
siguiente
Quesada pasiega

Déjanos tu comentarios

Valoraciones