Risotto light de Espárragos Trigueros

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
700 gramos Arroz de Risotto
1 kilo y medio Espárragos trigueros
2 litros Agua
70 gramos Queso batido 0%
30 gramos Queso Parmesano Rallado
100 mililitros Vino Blanco
100 mililitros Aceite de Oliva
2 Pastilla de Caldo de Verduras
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra
Al gusto Orégano

Risotto light de Espárragos Trigueros

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 1 hora
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

No sabemos a vosotros, pero a nosotros nos encanta la gastronomía italiana. Más allá de la pasta y la pizza, existen muchas recetas deliciosas de nuestro país vecino, como el risotto. Esto es algo así como la paella italiana, un arroz al que se le suele echar muy diferentes ingredientes (verduras, carne, pollo, setas o marisco) y que también se mezcla con queso.

Aunque pueda sonar difícil de hacer, la verdad es que no cuesta nada si le pillas el truco y además cuentas con la ayuda de la Thermomix. Como seguimos con la idea de hacer recetas sanas para este mes de enero después de las Navidades, vamos a adaptar nuestro risotto a tener las menos calorías posibles, eso sí, sin perder un sabor buenísimo.

Sin más dilación…¡Vamos con nuestro risotto de espárragos trigueros!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Cortamos manualmente los espárragos

Como la Thermomix suele más bien triturar las verduras, nosotros preferimos cortarlos manualmente. Para ello los lavamos primero con agua abundante y los cortamos en trozos del tamaño que nos guste, quitando la parte más alejada de la punta y que ya está fibrosa y tirándola.

2
Hecho

Vamos a hacer los espárragos

Cuando los tengamos bien cortados, ponemos en el vaso de la Thermomix la mariposa sobre las cuchillas y metemos dentro los trozos de espárrago. Ponemos también el aceite de oliva y una pizca de sal, lo mezclamos manualmente y programamos a temperatura de 100 grados y velocidad 1 durante 7 minutos.

3
Hecho

Es el momento de incorporar el arroz

Cuando los espárragos ya estén un poco hechos, vamos con el arroz. Nosotros hemos comprado uno especial para risotto pero realmente se puede hacer con cualquier tipo). Lo metemos en la Thermomix para rehogarlo, así que programamos a una temperatura de 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda y durante 2 minutos

4
Hecho

Ahora seguimos con los ingredientes

Cuando pasen estos 2 minutos, le ponemos la pimienta negra y el orégano. Removemos con una cuchara y le ponemos el vino blanco, las dos pastillas de caldo de verduras concentrado y el agua. Volvemos a programar a una temperatura de 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda y durante 16 minutos.

5
Hecho

Es el momento de los quesos

Cuando estemos todavía en el tiempo de los 16 minutos de cocción, podemos abril el bocal cuando lleve exactamente 14 minutos haciéndose el arroz, y meter dentro el queso batido 0% de materia grasa. Normalmente se le suele echar nata para cocinar, pero nosotros intentamos hacerlo más sano. También se le puede echar una parte del parmesano rallado que tenemos.

6
Hecho

Comprobamos cómo está el arroz

Cuando pasen los 16 minutos, tenemos que probar el arroz. En el caso de que todavía esté un poco duro, podemos programar unos minutos más, 2 o 3 minutos, a velocidad cuchara con giro a la izquierda y temperatura de 100 grados.

7
Hecho

Últimos detalles

Cuando veamos que el arroz ya está en su punto, debemos de apagar la Thermomix y dejar nuestro risotto reposando otros 2 minutos más. Después ya podemos servirlo. Nosotros le habíamos echado previamente todo el queso parmesano, pero se puede reservar un poco para echarle sobre el risotto al final.

8
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Veréis que buenísimo está este risotto, y lo bien que queda la mezcla de los espárragos trigueros con el sabor del queso batido y el parmesano. Es una auténtica delicia, contundente para una comida y quedarnos saciados, y además muy presentable si tenemos visita. Esperamos que os guste mucho. ¡Que aproveche!

flao thermomix
anterior
Flao
Filloas caseras
siguiente
Filloas gallegas
flao thermomix
anterior
Flao
Filloas caseras
siguiente
Filloas gallegas

Déjanos tu comentarios

Valoraciones