0 0
Quesada pasiega

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
140 gramos Harina de Reposteria
100 gramos Mantequilla
500 mililitros Leche Entera
250 gramos Azucar
1 Yogur Griego
2 Huevos
1 Ralladura de limón
1 pellizquito Canela Molida

Quesada pasiega

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora
  • Raciones 6
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡Bienvenid@s, Varomeadores! ¿Quien por aquí es amante de la gastronomía de Cantabria? ¡Pues desde luego, en Varomeando nos unimos a la lista!

Y es que dos de las cosas que más nos gustan del mundo son típicas de esta bonita zona de España, y estas son el sobao pasiego y la quesada pasiega, que es precisamente lo que vamos a cocinar hoy en nuestro blog.

Tenéis que saber que según nos estuvimos informando, la verdadera quesada pasiega se hace con cuajo de leche de vaca, algo difícil de conseguir y conservar. Así que para no complicarnos la vida, os enseñamos una versión a lo fácil, que sabe muy parecida a la original y que podréis hacer siempre que queráis porque es con ingredientes muy básicos.

Venga, agarrad esa Thermomix y vamos a cocinar…¡Nuestra quesada Pasiega de Varomeando!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos precalentando el horno

Para que después esté al punto, cuando tengamos la mezcla hecha, ponemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y lo dejamos precalentando. También cogemos el molde de horno que vayamos a usar y le ponemos un poco de mantequilla para engrasarlo.

2
Hecho

Es el momento de preparar la quesada

Tenemos que poner en el vaso de la Thermomix los siguientes ingredientes: los dos huevos, la leche, la mantequilla, el azúcar, el yogur griego (que también puede ser un yogur con sabor a limón, la ralladura de limón y el toque de canela. Programamos para mezclarlo todo: sin temperatura, velocidad 6 durante 1 minuto.

3
Hecho

Ahora lo mezclamos con la harina

Cuando tengamos esta mezcla bien fusionada, le ponemos dentro la harina de repostería (aunque puede ser cualquier harina) y volvemos a mezclar: sin temperatura, velocidad 6 durante 1 minuto.

4
Hecho

Vertemos todo en el molde

Cuando esté toda esta mezcla bien hecha, la sacamos del vaso de la Thermomix para echarla directamente en el molde de horno que teníamos engrasado. Lo repartimos bien para que quede uniforme.

5
Hecho

¡Al horno!

Llevamos este molde al horno donde tendrá que estar al menos 50 minutos, con un máximo de 55 minutos. Para comprobar si está bien cocinado o no, podemos usar un palillo, que si introducimos y sale completamente limpio...¡Significa que ya estará nuestra quesada pasiega!

6
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Pues ya tenemos aquí la quesada pasiega! ¿Buena pinta, verdad? Si se os ha quedado con un color doradito muy característico es que la habéis hecho perfecta. Es una receta fácil, que merece mucho la pena porque además está increíble. ¡Que os aproveche!

[themoneytizer id="49547-20"]
Filloas caseras
anterior
Filloas gallegas
Torta caprese con Thermomix
siguiente
Torta Caprese
Filloas caseras
anterior
Filloas gallegas
Torta caprese con Thermomix
siguiente
Torta Caprese

Déjanos tu comentarios