Mermelada de pimientos casera

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

800 gramos Pimiento Rojo
400 gramos Azucar
200 mililitros Vinagre de manzana
100 mililitros Agua
1 pellizco Sal

Mermelada de pimientos casera

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora y 5 min
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

De sobra es conocida la buena combinación que suponen el dulce y el salado. Esto es exactamente lo que pasa con la mermelada de pimiento, que tiene el contraste del sabor del pimiento rojo con el azúcar de la mermelada.

Aunque se puede tomar perfectamente como cualquier otra mermelada, con tostadas y por la mañana, también es un acompañamiento exquisito para mezclar con carnes: tanto con ternera, como con cerdo y también con pollo. ¡No podréis dejar de mojar el pan!.

También hace un equipo estupendo con los quesos, especialmente con los quesos más suaves como la mozzarella, pero también con el gouda, el provolone o el camembert. No pasará desapercibida esta receta cuando hagas alguna cena de picoteo en casa, y con la ayuda de la Thermomix te resultará sencillisimo. ¡Vamos a ello!

(Visited 165 times, 2 visits today)

Pasos

1
Hecho

Lo primero es lavar los pimientos

Para empezar tenemos que lavar los pimientos generosamente. Después de esto también tenemos que quitarles cuidadosamente todas las pepitas y las venas blancas que suelen tener.

2
Hecho

Vamos a cortar los pimientos

Para que sea más fácil, nosotros solemos cortar a mano los pimientos en trozos grandes, como vayan saliendo. Metemos todos estos trozos en la Thermomix y programamos sin temperatura y a una velocidad 5 durante 10 segundos. Bajamos todos los pimientos que se hayan quedado por las paredes y los colocamos al fondo del vaso de la Thermomix.

3
Hecho

Hay que dejar a los pimientos macerar

Cuando estén bien triturados, tenemos que echar los 400 gramos de azúcar y volver a programar la Thermomix sin temperatura, con una velocidad 5 unos 15 segundos. Después de eso, vamos a dejar 5 minutos de reloj que descanse la mezcla, para que macere un poco y se fusionen ambos sabores.

4
Hecho

Ahora van los demás ingredientes

Cuando hayan pasado estos 5 minutos, tenemos que echar en el vaso de la Thermomix los demás ingredientes: el vinagre de manzana, el pellizco de sal y el agua, y si queréis también le podéis echar un chorrito de limón, aunque sin ello también está espectacular. Programamos la Thermomix a temperatura de 120 grados y velocidad cuchara durante 30 minutos.

5
Hecho

Los últimos detalles

Cuando pasen estos 30 minutos, debemos de ponerla otro rato más con la idea de que evapore: programamos a temperatura varoma, es decir, 120 grados y velocidad cuchara pero esta vez sin el cubilete, solo con el cestillo en el bozal y durante 15 minutos.

6
Hecho

Un paso opcional

Cuando pasen estos 15 minutos nuestra mermelada de pimiento estará hecha. Algunas personas, para que quede más líquida y fina la trituran otros 5 segundos sin temperatura, pero a nosotros nos gusta que tenga algún tropezón de pimiento. ¡Todo es cuestión de gustos!

7
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Triturada o no, ya tenemos la mermelada preparada. Como he dicho antes combina con todo tipo de comidas, yo lo recomiendo con unos canapés de queso. Solamente queda probar y ver cómo nos ha quedado. ¡Que aproveche!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Anterior
Quinoa con Verduras
Siguiente
Crema de puerros
Anterior
Quinoa con Verduras
Siguiente
Crema de puerros

Tus comentarios nos ayudan