Crema de puerros

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
200 gramos Puerro
500 gramos Patatas
1 Pastilla de Caldo de Ave
800 mililitros Agua
200 gramos Queso Crema
50 mililitros Aceite de Oliva
1 pellizco Sal
1 pellizco Pimienta Negra

Crema de puerros

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 30 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¿A quién no le gustan las cremas?

Las cremas son una estupenda forma de introducir la verdura en nuestra dieta semanal, son fáciles de hacer, son suaves y además están buenísimas. Son, además, una excusa perfecta para darles de comer verduras a los niños, que suelen quejarse cuando la verdura es en trozos pero con la crema están encantados.

Hoy os vamos a traer una crema de puerros que os va a encantar. Ligerita y para comer o bien templada o bien caliente (aunque muchas personas se la toman fría, aunque en esta época del año entra mejor si es calentita). Solamente necesitarás unos puerros de calidad, unas patatas, un poco de caldo de pollo o de verduras (casero o en pastilla, con ambas opciones queda estupendo) y un poco de queso crema, aunque la mayoría de las personas le pone leche. Ambas opciones son válidas.

¿Queréis saber cómo de fácil es con la Thermomix hacer esta crema? ¡Pues vamos a ello!

(Visited 296 times, 2 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos por el ingrediente principal: los puerros

Le quitamos la parte verde al puerro, y cortamos en trozos de tamaño al gusto (pueden ser grandes) toda la parte blanca. Los echamos dentro del vaso de la Thermomix junto con el aceite de oliva y cortamos más fino: programamos todavía sin temperatura y durante 10 segundos a velocidad 5.

2
Hecho

Rehogamos el puerro

Cuando esté lo suficientemente bien cortado, debemos de rehogarlo junto con el aceite para que luego de todo su sabor. Programamos la Thermomix a una temperatura de 100 grados y una velocidad 2 pero con cubilete, unos 7 u 8 minutos más o menos.

3
Hecho

Vamos con las patatas

Cuando termine de hacerse el puerro, lo sacamos y reservamos. Ahora debemos de echar la patata, lavada y pelada y programar para triturarla durante 10 segundos a velocidad 5 sin temperatura.

4
Hecho

Ahora vamos con el propio caldo

Cuando termine de triturarse la patata, le echamos de nuevo el puerro reservado y lo mezclamos todo. Le echamos ahora todo el agua y la pastilla de caldo de pollo que debemos deshacer con las manos, y también la sal y la pimienta. Con todo esto volvemos a programar la Thermomix a una temperatura de 100 grados y velocidad 1 durante 15 minutos. De nuevo debemos hacerlo con cubilete..

5
Hecho

Ahora el queso

Cuando pasen los 15 minutos, debemos dejarlo 5 minutos reposar para que se enfríe un poco y se asienten los sabores. Le ponemos entonces el queso crema, y volvemos a programar la Thermomix para triturarlo todo sin temperatura y durante 1 minuto a una velocidad progresiva de 5/10.

6
Hecho

Los últimos detalles

Después de este último minuto, debemos probar la crema de puerro para ver si hay que corregir sal o pimienta. Algunas personas le echan un poco de jamón por encima para darle un toque decorativo y de sabor, pero si solamente quieres tomar la crema vegetal, así ya está deliciosa.

7
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Servimos nuestra crema de puerros y la probamos. Veréis que buena está, llena de sabor, sobre todo si las verduras son de calidad. Y ya veis qué fácil con la ayuda de la Thermomix. ¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Anterior
Mermelada de pimientos casera
Siguiente
Tarta de Mango
Anterior
Mermelada de pimientos casera
Siguiente
Tarta de Mango

Tus comentarios nos ayudan