Pollo con Almendras

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
1 kilo Pechuga de Pollo
2 Zanahorias
100 gramos Almendras Tostatas
100 mililitros Aceite de Oliva
180 gramos Cebollas
90 mililitros Salsa de Soja
30 mililitros Salsa Ketchup
1 chorrito Caramelo Liquido
1/2 cubilete Agua
1 cucharada Maicena
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra

Pollo con Almendras

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 45 min
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

Hoy os traemos una de esas recetas exóticas pero facilísimas para darle un toque distinto a un día cualquiera o bien para hacer de improvisto si vienen invitados a casa y queremos prepararles algo especial: ¡Un pollo con almendras!

Esta es una receta con orígenes asiáticos, en concreto es uno de los platos más típicos de cualquier restaurante chino. Pero nosotros lo hacemos utilizando ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado para que así no tengáis que volveros locos buscando ingredientes especiales.

Con ayuda de nuestra Thermomix hacer un plato de pollo con almendras es realmente fácil. Para estos días antes de las fiestas que hemos agotado nuestra imaginación con tanta receta navideña, vamos a ver como hacer un pollo que os gustará a todos y que además es bastante sano. ¡Vamos con ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a empezar a hacer un sofrito

Lo primero que tenemos que hacer es pelar la cebolla, cortarla en trozos grandes sin preocuparnos y meterla en el vaso de nuestra Thermomix. Tenemos que programarla sin temperatura a velocidad 5 durante 5 segundos. Bajamos la cebolla de las paredes del vaso y ponemos al fondo.

2
Hecho

Seguimos

Cogemos las zanahorias y las pelamos y cortamos en rodajas, finitas o más gordas depende del gusto de cada uno. Las ponemos en el vaso con la cebolla y el aceite de oliva y colocamos la mariposa en las cuchillas. Programamos a temperatura de 120 grados y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 15 min.

3
Hecho

Mientras tanto...

Mientras se nos hacen las verduritas durante 15 minutos, nosotros vamos preparando el pollo. Nosotros lo cortamos siempre es cachitos pequeños, limpiándolo bien para quitarle cualquier grasa. Pero se puede cocinar con forma de tiras o incluso con las pechugas enteras. Le ponemos un poco de sal al pollo, pero sin pasarnos porque la soja es muy salada.

4
Hecho

Añadimos el pollo

Cuando pasen estos 15 minutos, le metemos al vaso de la Thermomix los cachos de pollo y mezclamos manualmente las verduras con el pollo con una espátula. Volvemos a programar a temperatura varoma o de 120 grados y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante otros 15 minutos.

5
Hecho

Mientras tanto vamos a llenar el cubilete

Ponemos agua fría dentro del cubilete de la Thermomix, y le echamos dentro la cucharada de maicena que teníamos preparada. Mezclamos todo bien y lo reservamos para más adelante.

6
Hecho

Últimos detalles

Cuando pasen los 15 minutos ya estará el pollo bien cocinado y rehogado con las verduras. Le tenemos que poner ahora la salsa de soja, las almendras tostadas, el ketchup y el caramelo líquido. Mezclamos bien con una cuchara y también le ponemos medio cubilete de agua mezclada con maicena, aunque depende de como de líquido lo queramos, le podemos poner todo el cubilete.

7
Hecho

Los últimos minutos de cocción

Con todos los ingredientes dentro volvemos a programar la Thermomix a una temperatura de 120 grados y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 5 minutos. Si quedase demasiado espeso, como hemos dicho, podemos echarle el medio cubilete de agua restante.

8
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Cuando pasen estos últimos 5 minutos ya tendremos nuestro pollo con almendras hecho. Veréis que sabe super auténtico, igualito que en cualquier restaurante chino que conozcáis pero hecho en casa con ingredientes sanos. Este pollo es perfecto para acompañar con arroz, aunque a nosotros también nos gusta combinarlo con spaguettis a modo de tallarines. ¡Buen provecho!

croquetas-de-berenjena-y-queso-receta thermomix
anterior
Croquetas de Berenjena y Queso
Rollitos de canela americanos
siguiente
Cinnamon Rolls o rollitos de canela
croquetas-de-berenjena-y-queso-receta thermomix
anterior
Croquetas de Berenjena y Queso
Rollitos de canela americanos
siguiente
Cinnamon Rolls o rollitos de canela

Déjanos tu comentarios

Valoraciones