0 0
Flao

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para la tarta:
250 gramos Harina de Reposteria
25 gramos Manteca
1 Huevo
30 gramos Azucar
1 Ralladura de limón
1 chorrito Licor de Anís
1 cucharadita Aceite de Oliva
1 pellizco Sal
Para el relleno:
500 gramos Queso Fresco Cremoso
250 gramos Azucar
4 Huevos
Al gusto Hierbabuena

Flao

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora
  • Raciones 4
  • Media

Ingredientes

  • Para la tarta:

  • Para el relleno:

Preparación

Compartir

¿Quien de vosotros ha sido tan afortunado de poder ir alguna vez a Ibiza?

Ibiza es uno de nuestros paraísos más cercanos, una isla llena de sol, color y sobre todo…¡BUENA COMIDA! En Ibiza, y en las Islas Baleares en general hay una evidente tradición de comer recetas con pescado. Hay mucha variedad de pescados que se suelen combinar con arroces. También se comen muchos platos de verduras y de carnes pero… ¿Y qué pasa con el postre?

También en el postre tienen sus tradiciones y sus platos típicos, y hoy en Varomeando os vamos a contar cómo se hace el más típico de sus postresEL FLAO DE IBIZA.

El flao es una especie de tarta de queso al horno, muy dulce y con un característico sabor que le da el toque de hierbabuena que le ponen. Está espectacular, es muy original y además gracias a la Thermomix lo podremos hacer de forma muy sencilla, sorprendiendo a todo el mundo.

¿Os gustaría aprender a hacer flao ibicenco en vuestra casa? ¡Pues vamos con la receta!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a empezar haciendo la base de la tarta

Dentro del vaso de la Thermomix echamos los ingredientes de la siguiente forma: la mitad de la harina de repostería, es decir 125 gramos. Junto con ella también ponemos la manteca de cerdo, el huevo, el azúcar, el chorrito de anís, la ralladura de limón, la pizca de sal y la cucharadita de aceite de oliva. Programamos para mezclarlo: sin temperatura, velocidad 6 durante 15 segundos.

2
Hecho

Seguimos con la masa

Al terminar estos 15 segundos, vamos a amasar la tarta un poco más: sin temperatura, velocidad espiga durante 2 minutos. Durante estos 2 minutos, a través del bocal le vamos echando la otra mitad de la harina que nos faltaba hasta que se fusionen completamente.

3
Hecho

Precalentamos el horno y dejamos la base preparada

Cuando pasen estos 2 minutos, sacamos del vaso de la Thermomix nuestra masa para la tarta y la colocamos en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla. La dejamos preparada para después y también encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo para ir precalentándolo.

4
Hecho

Ahora vamos con el relleno del flao

Limpiamos el vaso de la Thermomix de los restos de base de tarta y echamos los siguientes ingredientes dentro de él: el queso fresco (que tiene que ser sin sal, esto es importante para que no nos quite dulzor al flao), el azúcar, los huevos y la hierbabuena fresca. Programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 6 durante 30 segundos. De esta forma la hierbabuena quedará muy picada y todo bien mezclado.

5
Hecho

Fusionamos el flao

Ahora que tenemos todo el relleno del flao muy bien mezclado, podemos echarlo sobre la base de tarta que teníamos ya preparada sobre el molde de horno. Repartimos toda la mezcla bien y la preparamos para ir al horno.

6
Hecho

¡Al horno!

Es el momento de llevar el flao al horno, que estaba previamente calentado a 180 grados. Lo tenemos que dejar a la misma temperatura y hornear nuestro postre durante unos 40 a 45 minutos aproximadamente. Como siempre os decimos, la potencia de cada horno es única por lo que tenéis que estar pendientes de que no se os queme. La base tiene que quedar muy doradita y es ahí cuando veremos que está bien hecha.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

Al salir del horno deberemos dejar enfriar nuestro flao de Ibiza. Podemos ponerle por encima un poco de azúcar moreno o de azúcar glas para darle el toque final. ¡No sabéis lo riquísimo que está! El sabor del queso con la hierbabuena es simplemente espectacular. ¡Que os aproveche!

[themoneytizer id="49547-20"]
Tarta Larpeira con Thermomix
anterior
Tarta Larpeira Gallega
risotto light de esparragos trigueros thermomix
siguiente
Risotto light de Espárragos Trigueros
Tarta Larpeira con Thermomix
anterior
Tarta Larpeira Gallega
risotto light de esparragos trigueros thermomix
siguiente
Risotto light de Espárragos Trigueros

Déjanos tu comentarios