Roscos de Vino

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
200 gramos Azucar
370 gramos Harina de Trigo
70 mililitros Vino Dulce
50 gramos Almendras tostadas
15 gramos Anís seco
50 gramos Manteca
70 mililitros Aceite de Oliva
Al gusto Canela
Un pellizco Sal

Roscos de Vino

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 20 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡Bienvenidos! Hoy os traemos una receta de repostería tradicional española. Sabemos que os gusta mucho esta parte de nuestro blog en la que hacemos dulces tradicionales, como las tejas o la leche frita, por lo que hoy os llega una receta estupenda para hacer roscos de vino.

Los roscos de vino son típicos de la Navidad, pero, ¿No os pasa a vosotros que hay comidas que seguiríais haciendo el resto del año? Así nos pasa en Varomeando, y es que no entendemos porque las cosas ricas duran tan pocos meses. Por lo que nos revelamos contra las tradiciones y os vamos a enseñar cómo hacer unos roscos de vino, muy diferentes a los comerciales que se encuentran en todos lados durante la Navidad, para que los podáis comer siempre que os apetezca.

Con la ayuda de nuestra Thermomix y las ganas de pensar en tener unos roscos de vino en el horizonte, vamos a contaros cómo empezar: ¡Así que vamos con ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Precalentamos el horno

Antes de hacer nada en la Thermomix, precalentamos el horno a 180 grados para que cuando tengamos la mezcla lista, lo podamos hornear directamente.

2
Hecho

Vamos a hacer polvo el azúcar, o sea, azúcar glas

Metemos dentro del vaso de la Thermomix el azúcar que tenemos, y lo hacemos glas. Para ello programamos sin temperatura, a velocidad 10 durante 20 segundos. Cuando lo tengamos hecho polvo, lo reservamos en un bowl.

3
Hecho

Ahora picamos las almendras

En el propio vaso de la Thermomix, sin lavarlo para que así quede un leve polvillo del azúcar, metemos las almendras tostadas y programamos para picar: sin temperatura, a velocidad 4 y durante 5 segundos. También reservamos las almendras.

4
Hecho

Empezamos con la propia masa de los roscos de vino

Cuando hayamos también quitado las almendras, metemos dentro el aceite de oliva y programamos la Thermomix: a temperatura de 100 grados y velocidad cuchara durante 3 minutos.

5
Hecho

Ponemos los demás ingredientes

Cuando el aceite ya esté caliente, tenemos que poner los demás ingredientes en este orden: el vino dulce, el anís seco, la manteca de cerdo, la mitad del azúcar glas ( o sea 100 gramos), la harina, la sal, la canela y las almendras picadas. Programamos sin temperatura, a velocidad espiga y durante 1 minuto.

6
Hecho

Sacamos y amasamos la masa

La masa que nos resulte de la mezcla anterior, la sacamos y la empezamos a amasar para que sea manejable. La empezamos a estirar con la ayuda de un rodillo hasta que quede más o menos de 1 centímetro de grosor. Cortamos con un cortapastas la masa en círculos, y le hacemos un agujerito dentro.

7
Hecho

Colocamos los roscos en la bandeja del horno y los cocinamos

Sobre un papel vegetal o antiadherente, vamos colocando los roscos hechos. No hace falta separarlos mucho porque no suben casi nada, así que puedes hacer más a la vez. Los horneamos durante unos 12 o 15 minutos. Es conveniente que vayáis mirando, porque esto depende de la potencia de cada horno.

8
Hecho

Los rebozamos en el resto del azúcar glas

Cuando pasen los 15 minutos y los saquemos del horno, todavía estando calientes, los vamos rebozando o espolvoreando con los 100 gramos de azúcar glas que habíamos dejado reservados. Es importante lo de que estén calientes todavía porque así se adhiere más el azúcar, y se enfrían en seguida o sea que hay que darse prisa.

9
Hecho

Solamente queda disfrutar

Ya tenemos nuestros buenísimos roscos de vino. Si solamente has probado los industriales, estos te sabrán a gloria. Y la parte buena se que están igual de buenos incluso aunque pasen unos cuantos días. Esperamos que los disfrutéis. ¡Buen provecho!

gachas de avena thermomix
anterior
Gachas de Avena
oreja de cerdo a la plancha
siguiente
Oreja a la Madrileña
gachas de avena thermomix
anterior
Gachas de Avena
oreja de cerdo a la plancha
siguiente
Oreja a la Madrileña

Déjanos tu comentarios

Valoraciones