Leche frita

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
Para la propia leche frita:
2 litros Leche
8 Huevos
2 ramas Canela en rama
450 gramos Azucar
1 Piel de Naranja
1 Piel de Limon
200 gramos Maicena
2 cucharaditas Canela Molida
1 pellizco Sal
Para el rebozado:
200 gramos Harina de Reposteria
200 gramos Azucar Moreno
4 Huevos
2 cucharadas Canela Molida
200 mililitros aprox Aceite de Oliva

Leche frita

Varomeando - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 30 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

  • Para la propia leche frita:

  • Para el rebozado:

Preparación

Compartir

La leche frita es uno de los dulces más tradicionales de la repostería española. Uno de los símbolos de la Semana Santa, de la Cuaresma y de los Carnavales.

Aunque su origen no está muy claro, cierto es que es en el norte de España donde más tradición de hacerlo hay. En medio de un sin fin de comidas contundentes en la Semana Santa, la leche frita será un acompañamiento perfecto para ser postre después de comer, protagonista de la merienda e incluso durante el desayuno.

De todas formas, nosotros somos de los que creemos que los dulces son para todo el año, y que si hay antojo de una deliciosa leche frita, no hay por qué no hacerla. Además, los ingredientes son pocos y sencillos, y con nuestra Thermomix, lo tendremos hecho antes de que nos demos cuenta.

¿Te apetece probar esta exquisita receta? ¡Vamos a ello!

(Visited 349 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos con la leche

En nuestro vaso de la Thermomix ponemos los dos litros de leche entera. Junto a ella, ponemos la piel del limón y de la naranja, así como los palos de canela. Programamos a 100 grados y velocidad 2 durante 7 minutos. Si crees que todavía no está suficientemente impregnado, programamos otro minuto más a 100 grados y velocidad 1.

2
Hecho

Seguimos

Sacamos la leche, la colamos y la reservamos para dentro de un rato. Separamos las claras de las yemas en los huevos. Echamos al vaso de la Thermomix las yemas, el azúcar, la maicena, la canela molida y la sal. Programamos ahora a velocidad 3 durante 15 segundos.

3
Hecho

Volvemos a por la leche

Cuando pasen estos segundos, echamos a la mezcla anterior toda la leche que habíamos reservado en el mismo vaso de la Thermomix. Programamos a 100 grados y velocidad 4 durante 5 minutos.

4
Hecho

Ahora al frigorífico

Cuando ya hayan pasado estos 5 minutos, sacamos nuestra mezcla y la echamos en el recipiente que queramos. Debe pasar mínimo 6 o 7 horas en el frigorífico. De hecho, conviene hacerlo el día anterior y que se quede en el frigorífico a pasar la noche.

5
Hecho

Con la ayuda del rebozado

Cuando pasen las horas necesarias, sacamos nuestra mezcla y la cortamos en trozos con la forma que queramos.

6
Hecho

Ahora a rebozar

Preparamos un plato con harina de repostería, otro con los huevos batidos y otro con una mezcla de azúcar moreno y canela molida. Rebozamos en harina y después en huevos nuestros cuadrados de leche y los echamos a freír con bastante aceite. Debe de ser un aceite de oliva muy suave para que no coja mucho sabor, y si no de girasol.

7
Hecho

Los últimos detalles

Cuando saquemos los cuadrados de la sartén donde se fríen, los ponemos en un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite. Después de eso, vamos echando nuestros cuadrados de leche frita al plato donde hay azúcar moreno y canela molida mezclada. Los rebozamos bien.

8
Hecho

Sólo nos queda probar nuestra receta

Cuando se enfríe un poco, ya tenemos nuestra leche frita preparada. Ahora nos queda probarla y disfrutar de nuestro mérito como cocineros, y de tener una Thermomix con nosotros. ¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

fideua con gambas con thermomix
Anterior
Fideuá con Thermomix
Empanada-carne-con thermomix
Siguiente
Empanada de carne
fideua con gambas con thermomix
Anterior
Fideuá con Thermomix
Empanada-carne-con thermomix
Siguiente
Empanada de carne

Tus comentarios nos ayudan