Ingredientes
- 8 Huevo
- 1 chorro Aceite de Oliva
- 1,5 litros Agua
- Al gusto Sal
- Al gusto Pimienta Negra
- 8 cuadrados Papel film transparente
Preparación
Con Mambo, los huevos poché se cuecen al vapor en la vaporera, así que no hace falta una olla grande ni vigilar el agua. El vaso se encarga de hervir y de mantener el vapor.
Se prepara cada saquito con un cuadrado de papel film aceitado, se casca el huevo, se salpimenta y se cierran las puntas del film. Se colocan en la vaporera, sin amontonarlos, y se programa el tiempo con el agua en el vaso.
En 5 minutos la clara está cuajada y la yema, líquida. Se abren los saquitos con tijeras y se sirven sobre tostadas, con aguacate o ensalada. La receta es para 8 huevos.
Sin Mambo, tienes la versión tradicional y la original con Thermomix.
Trucos y conservación
Los tiempos del Mambo son orientativos; para una yema más cuajada, añade 1 minuto. Aceita bien el film. Huevos frescos quedan mejor. Puedes cocer menos huevos: con 1 o 2 colócalos en la vaporera igualmente.
Sigue cocinando
Ver todas las recetas de desayunos y tentempies con Mambo.
¿Qué te ha parecido esta receta?
Sé el primero en valorarla.
Como hacer esta receta
1 Hecho | Hervimos el aguaPonemos el agua en el vaso y programamos 8 minutos, 120 °C, velocidad 1. |
2 Hecho | Preparamos el filmMientras tanto, cortamos cuadrados de papel film, los untamos con aceite de oliva y los colocamos en tazas pequeñas, pegando el film a las paredes. |
3 Hecho | Rompemos los huevosCasamos un huevo en cada taza y lo salpimentamos. |
4 Hecho | Hacemos los saquitosRetorcemos las puntas del film para formar un saquito, sin que quede muy holgado, y lo anudamos. |
5 Hecho | Cocemos al vaporColocamos los saquitos en la vaporera, la ponemos sobre el vaso con el agua hirviendo y programamos 5 minutos, 120 °C, velocidad 1. |
6 Hecho | DesenvolvemosSacamos los saquitos con cuidado, dejamos templar un poco y cortamos el film con unas tijeras. Servimos sobre tostadas. |









