Huevos poché o a baja temperatura

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
8 Huevo
Un chorro Aceite de Oliva
1 litro y medio Agua
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra
Para los huevos Papel film transparente

Huevos poché o a baja temperatura

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 15 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡Bienvenidos un día más a Varomeando! Un lugar donde encontrarás todo tipo de recetas: las más clásicas, y las que suponen nuevos descubrimientos.

Hoy os traemos una receta de huevos, que son una alternativa perfecta a los huevos fritos, para así comer con un poco menos de grasa. Estos son los huevos poché, también llamados huevos a baja temperatura o huevos escalfados.

Estos huevos que se cocinan sin aceite, pero que conservan esa parte tan irresistible del huevo frito como es la yema que se deshace, combinan a la perfección con muchísimos platos: a nosotros nos gusta, como veréis en la foto, ponérselo a una tostada con aguacate para desayunar por las mañanas. Pero también combina perfecto con alguna receta de pasta, con platos que lleven setas y, en general, con la gran mayoría de las verduras.

Con la ayuda de nuestra Thermomix, hacer un huevo poché es una tarea sencillísima y además muy entretenida. Así que sin más dilación…¡Vamos con la receta!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por hervir el agua

Cogemos el vaso de la Thermomix y metemos dentro el litro y medio de agua. Vamos a hervirla, así que programamos: a una temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara y durante 8 minutos.

2
Hecho

Mientras tanto preparamos el papel film

Mientras hierve el agua, recortamos con una tijera un cuadrado del papel film transparente, lo suficientemente grande como para que quepa un huevo. Le ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo extendemos con ayuda de un pincel por todo el cuadrado de papel.

3
Hecho

Nos ayudamos del cestillo

En el cestillo de la Thermomix, que tiene la forma perfecta, ponemos el cuadrado de papel film transparente y con ayuda de los dedos lo vamos pegando a las paredes del cestillo. Con muchísimo cuidado, rompemos el huevo y lo ponemos dentro del cestillo con el papel film rodeándolo. Le ponemos encima del huevo una pizca de sal y de pimienta negra.

4
Hecho

Vamos a hacer un saquito con el papel film

Cuando tengamos el huevo dentro ya condimentado, con muchísimo cuidado cogemos las puntas del papel film y envolvemos el huevo, dando vueltas para atarlo haciendo forma de saco. Ten cuidado para que no quede muy holgado, y así quede con una forma redonda apetecible. Lo cerramos, se puede hacer con un nudo, pero nosotros le ponemos un alambre.

5
Hecho

Ahora usamos el recipiente varoma de la Thermomix

Cuando hagamos los sacos con el papel film de los huevos que vayamos a comer, ocho en nuestro caso, pero pueden ser los que quieras, los colocamos todos juntos en el recipiente varoma de la Thermomix. Lo colocamos a la vez sobre el vaso con el agua hirviendo, ponemos la tapa y programamos: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 2 y durante 5 minutos.

6
Hecho

Desenvolvemos nuestros sacos

Cuando pasen estos 5 minutos, el huevo poché se habrá hecho perfectamente. Sacamos los sacos con mucho cuidado y los dejamos enfriar un poco para no quemarnos. Con ayuda de una tijera, cortamos el saco y nos saldrá el huevo poché perfecto.

7
Hecho

Opción de cocinar con el cestillo

En caso de que no tengas que hacer tantos huevos, solamente uno o dos, también se puede cocinar directamente en el cestillo donde hemos creado los sacos. En este caso herviríamos el agua de la misma forma que en la opción del recipiente varoma, es decir: temperatura de 120 grados, velocidad cuchara durante 8 minutos. Y después de eso pondríamos el cestillo dentro del vaso y cocinaríamos: temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 2 y durante 5 minutos.

8
Hecho

En nuestro caso sobre una tostada

Como podéis ver en la foto, nosotros hemos tostado una rebanada de pan, a la que le hemos puesto un poco de lechuga, aguacate y el huevo poché por encima. La mezcla del aguacate con el huevo es maravillosa.

9
Hecho

Solamente queda disfrutar

Lo combinéis con lo que lo combinéis, el huevo poché siempre es un éxito. Veréis que delicia cuando se abre y se esparce la yema por la comida. Para nosotros, una de las mejores formas de cocinar el huevo. ¡Buen provecho!

muffins de zanahoria y chocolate blanco thermomix
anterior
Muffins de Zanahoria y Chocolate blanco
ensalada americana de col thermomix
siguiente
Ensalada Americana de Col
muffins de zanahoria y chocolate blanco thermomix
anterior
Muffins de Zanahoria y Chocolate blanco
ensalada americana de col thermomix
siguiente
Ensalada Americana de Col

Déjanos tu comentarios

Valoraciones