Bizcocho de yogurt

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

1 Yogurt Natural
4 Huevos
250 gramos Azucar
120 gramos Aceite de Girasol
250 gramos Harina de Reposteria
1 sobre Levadura Quimica en Polvo
1 pellizco Sal
50 gramos Mantequilla

Bizcocho de yogurt

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

Hoy os traemos una de las recetas más clásicas y fáciles de la repostería….¡El bizcocho de yogurt! Para desayunar con un café calentito por la mañana, o a media tarde en la hora de la merienda. También para tomar de postre tras una comida, pues es ligero y además engorda muy poco. Desde luego es un postre que sirve literalmente para todo.

La receta de por sí, con nuestras dos manos y un horno para hornear, es facilísima de hacer y además perfecta para practicar con los niños y darles una tarde diferente…Pero es que con la ayuda de la Thermomix la cosa se simplifica todavía mucho más.

Sin más dilación vamos a contaros cuál es nuestra receta del bizcocho de yogur que intenta ser lo más clásica posible. ¡Allá vamos!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos buscando un molde adecuado

Nosotros solemos utilizar el típico molde rectangular que tiene más capacidad que los redondos, pero esto es una elección personal. Lo más importante es que sea apto para horno. Untamos con los dedos la mantequilla en el molde y también le esparcimos un poco de harina. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 grados.

2
Hecho

Ahora debemos separar los huevos

En un cuenco y con ayuda de la propia cáscara de huevo, los abrimos delicadamente y dejamos que caigan las claras y conservamos las yemas en la propia cáscara. Hay que hacerlo con paciencia para que no caiga nada de yema en el cuenco de las claras.

3
Hecho

Vamos con las claras

Sacamos en vaso de nuestra Thermomix y le ponemos la mariposa. Metemos dentro las claras de los huevos y el pellizquito de sal que habíamos dejado preparado. Programamos sin temperatura durante 6 minutos y una velocidad de 3 y medio. Tienen que montarse al punto de nieve, así que cuando estén así, las pasamos al bowl donde las teníamos y las reservamos para después.

4
Hecho

Vamos con el resto de los ingredientes

Quitamos la mariposa al vaso de la Thermomix y metemos dentro: las yemas de los huevos, el azúcar, el yogurt, el aceite, la levadura y la harina. Volvemos a programar sin temperatura y a una velocidad de 5 durante 30 segundos.

5
Hecho

Mezclamos todos los ingredientes

Cuando ya esté la masa toda mezclada en el vaso de la Thermomix, debemos mezclarla con las claras de huevo al punto de nieve en el bowl que habíamos reservado. Lo echamos pero debemos mezclar con mucha delicadeza, movimientos envolventes y paciencia, para que no entre demasiado aire en la masa. La idea del punto de nieve de las claras es para que el bizcocho quede todavía más esponjoso.

6
Hecho

Últimos detalles

Cuando hayamos mezclado todo bien, lo ponemos en el recipiente para horno con mantequilla y harina que teníamos preparado al principio de la receta. Ponemos la masa dentro y le damos unos golpes contra la encimera, para que la masa se distribuya bien. Sobre ello puedes ponerle ingredientes de adorno como frutos secos o virutas de chocolate, pero a nosotros nos gusta la receta tradicional.

7
Hecho

¡Al horno!

Cogemos el recipiente y lo metemos en el horno que estaba precalentándose. Deberá estar allí durante 30 minutos, aunque depende del modelo de horno por lo que tienes que estar pendiente. Para saber si está hecho en caso de que por arriba esté doradito, puedes meter un palillo, y si sale seco es que ya estará en su punto el bizcocho.

8
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Cuando salga el bizcocho, es importante que lo dejes enfriar. Después de eso, ya tendrás un estupendo bizcocho que disfrutar para el momento del día que escojamos. Veréis que rico está. ¡Que aproveche!

tarta de queso de la viña thermomix
anterior
Tarta de Queso de La Viña
siguiente
Pollo Garam Masala
tarta de queso de la viña thermomix
anterior
Tarta de Queso de La Viña
siguiente
Pollo Garam Masala

Déjanos tu comentarios