Vieiras al Horno

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
8 Vieiras
500 gramos Cebolla
250 mililitros Albariño
120 mililitros Aceite de Oliva
Al gusto Perejil Fresco
Al gusto Pan Rallado
Al gusto Sal

Vieiras al Horno

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 1 hora
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

Hoy os traemos una receta buenísima, perfecta para una comida familiar o con amigos en la que nos apetezca algo especial pero que no nos complique demasiado: unas vieiras al horno, que también se suelen llamar vieiras a la gallega porque es típico hacerlas en la maravillosa Galicia.

Este delicioso marisco tiene un sabor riquísimo, y están buenas de cualquier forma. Pero esta receta es que es sensacional: se gratinan con un poco de pan rallado por encima y una salsa de vino, perejil y cebollita.

Con ayuda de la Thermomix y unos ingredientes que sean de calidad, esta receta os resultará facilísima de hacer y quedaréis como los reyes de la cocina ante quien la hagáis.

¿Queréis saber cómo hacer vieiras gratinadas al horno? ¡Pues vamos con ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por preparar las cebollas

Pelamos y lavamos bien las cebollas, las cortamos de forma manual en cuartos y las metemos dentro del vaso de la Thermomix. Programamos para cortar más pequeñas: sin temperatura, velocidad 4 durante 10 segundos.

2
Hecho

Echamos el aceite para sofreír

Cuando esté la cebolla cortada muy fina, le ponemos el aceite de oliva para hacer un sofrito. Programamos la Thermomix a temperatura de 120 grados o varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 10 minutos sin poner el cubilete.

3
Hecho

Agregamos los demás ingredientes

Cuando pasen estos 10 minutos, le echamos dentro el vino blanco. Puede ser cualquier vino blanco, pero nosotros le ponemos albariño o ribeiro para que sea como la receta original. También le ponemos la sal y programamos así: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 20 minutos. Ponemos para hacerlo el cestillo sobre la tapa.

4
Hecho

Terminamos de hacer la salsa en la sartén

Cuando hayan pasado estos 20 minutos, llevamos toda la mezcla del vaso de la Thermomix a la sartén. A fuego bajo durante otros 15 minutos, que se vaya pochando la cebolla poco a poco. Le echamos cuando falten 5 minutos el perejil. Reservamos, pero hacemos todo rápido para que no se quede solidificado.

5
Hecho

Ahora preparamos el horno

Ponemos a precalentar el horno a 200 grados y mientras colocamos las vieiras completamente limpias sobre la bandeja de horno. Evidentemente boca arriba, con la concha hacia abajo. Echamos de forma igualada la mezcla de cebollita y vino sobre cada vieira y le ponemos pan rallado por encima al gusto. Horneamos durante unos 20 minutos más o menos, siempre vigilando.

6
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Ya tenemos las vieiras gratinadas hechas! Esta receta está buenísima, es un auténtico vicio y además muy fácil de hacer. El sabor de las vieiras combina a la perfección con esta salsa. ¡Que viva Galicia, y que os aproveche la receta!

natilla de chocolate thermomix
anterior
Natillas de chocolate
coca de chocolate thermomix
siguiente
Coca de Chocolate
natilla de chocolate thermomix
anterior
Natillas de chocolate
coca de chocolate thermomix
siguiente
Coca de Chocolate

Déjanos tu comentarios

Valoraciones