Buñuelos de viento

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
Para los buñuelos
250 mililitros Leche
100 gramos Mantequilla
175 gramos Harina de Trigo
5 Huevos
1 cucharada Azucar
1 pellizco Sal
1 cucharada Levadura
1 pellizco Canela
Ralladura de limón
Para el relleno:
500 mililitros Nata para Montar
Para freír y rebozar:
Al gusto Aceite de Girasol
Al gusto Azucar
Al gusto Canela

Buñuelos de viento

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 1 hora
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

  • Para los buñuelos

  • Para el relleno:

  • Para freír y rebozar:

Preparación

Compartir

Seguimos con nuestras recetas reposteras…Y esta es una receta tradicional, de las de toda la vida, pero que hemos adaptado para la Thermomix  hace poco y que nos ha encantado es la de los buñuelos de viento. Aunque este es un postre típico del mes de noviembre, del día de todos los santos y de los difuntos…Están tan ricos que creemos que podemos alargarlo por lo menos hasta fin de año.

Los buñuelos de viento más clásicos no están rellenos de nada, pero también se ven mucho rellenos de nata montada, y estos son al menos nuestros favoritos. Luego también hay rellenos de crema pastelera, de chocolate, de cabello de ángel e incluso versiones más internacionales rellenos de dulce de leche.

Todos muy ricos, pero nosotros nos quedamos con los de nata, que son sobre los que os vamos a hablar hoy en esta receta para Thermomix. ¡Vamos a ello!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Para el relleno de los buñuelos

Ya os hemos explicado en otras ocasiones como montar la nata y también algunos truquitos para que quede perfecta y con la consistencia ideal. Podéis seguir esa receta para saber cómo montar la nata, es muy fácil y se tarda menos de un minuto.

2
Hecho

Vamos con los propios buñuelos

Metemos en el vaso de la Thermomix los siguientes ingredientes: la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar y programamos a una temperatura de 100 grados y velocidad 4 durante 8 minutos.

3
Hecho

Mientras tanto mezclamos los ingredientes secos

En un bowl a parte de la Thermomix debemos de mezclar la harina junto con la levadura, la canela y la ralladura de limón y lo mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor.

4
Hecho

Ahora hay que mezclar todo

Cuando hayan pasado los 8 minutos de la Thermomix, debemos de mezclar ingredientes húmedos e ingredientes secos. Echamos la harina con canela y limón de golpe sobre lo que hay en el vaso y programamos sin temperatura durante 20 segundos a velocidad 4. Dejamos reposar la masa.

5
Hecho

Es el turno de los huevos

Tenemos que ir echándolos de uno en uno para que se integren bien con la masa. Por ello programamos sin temperatura a velocidad 4 y vamos echando huevo por huevo esperando a echar el siguiente cuando el anterior esté totalmente mezclado. La masa no debe de quedar densa, así que si la ves así, échale un huevo más.

6
Hecho

Preparamos todo para freír

Tenemos que poner en una sartén el aceite de girasol y lo vamos calentando a fuego medio. También preparamos en un plato hondo una mezcla de azúcar y canela. Vamos metiendo los buñuelos poco a poco en la sartén de aceite hirviendo, sin juntar muchos a la vez para que no se peguen.

7
Hecho

Los últimos detalles

Según vayan saliendo los buñuelos del aceite hirviendo los metemos en el plato de azúcar y canela y rebozamos bien antes de que se enfríen.

8
Hecho

El relleno

Cuando los buñuelos ya estén algo más fríos, les podemos hacer un agujerito de forma manual y meterles con una manga pastelera la nata montada (o el relleno que hayamos escogido).

9
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

Cuando estén fríos, podremos comérnoslo. Veréis lo buenísimos que están, perfectos para desayunar acompañado de café. ¡Buen provecho!

solomillo a la mostaza thermomix
anterior
Solomillo a la Mostaza
solomillo strogonoff thermomix
siguiente
Solomillo Strogonoff
solomillo a la mostaza thermomix
anterior
Solomillo a la Mostaza
solomillo strogonoff thermomix
siguiente
Solomillo Strogonoff

Déjanos tu comentarios