Muffins de Zanahoria y Chocolate blanco

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
150 gramos Chocolate Blanco
100 gramos Zanahorias
2 Huevos
300 gramos Azucar
200 mililitros Nata Fria para Montar
150 gramos Mantequilla
200 gramos Harina de Reposteria
1 sobre Levadura
1 pellizco Sal

Muffins de Zanahoria y Chocolate blanco

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 30 min
  • Raciones 8
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡Bienvenidos un día más al blog de Varomeando: el lugar donde encontrar las recetas más originales para Thermomix! Hoy os traemos una receta dulce, y perfecta para los que quieren introducir las verduras de forma disimulada en recetas ricas: unos muffins hechos a base de zanahoria, junto con chocolate blanco.

De sobra es conocida la buena combinación que hace la zanahoria con los postres, y como prueba está la tarta de zanahoria. Estos no son los primeros muffins que os traemos, ya que incluso hemos llegado a cocinar unos salados, hechos a base de calabacín y queso parmesano, que si no los has probado, puedes mirar la receta.

Estos muffins con zanahoria y chocolate blanco están buenísimos, son muy fáciles de hacer y nos quitarán el antojo de comer algo dulce sin salir de casa. Además, con la ayuda de la Thermomix nos costará todavía menos esfuerzo.

Así pues, no nos enrollamos más y vamos a contaros cómo se hace esta receta

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos por la zanahoria

Lo primero que tenemos que hacer es triturar la zanahoria, y para ello previamente la lavamos y la pelamos. Ponemos la zanahoria dentro del vaso de la Thermomix y trituramos: sin temperatura, a velocidad 5 durante 10 segundos. Debe de quedar como si fuese una masa.

2
Hecho

Ahora trituramos también el chocolate blanco

Para que el muffin sepa intensamente a chocolate blanco, también debemos triturarlo. Lo partimos en trozos para ayudar a la Thermomix y lo echamos junto con la zanahoria. Programamos otra vez sin temperatura, a velocidad 5 durante 5 segundos. Si ves que es necesario, puedes ponerlo otros 5 segundos más.

3
Hecho

Ahora mezclamos los demás ingredientes

Para los demás pasos debemos de colocar la mariposa en las cuchillas de la Thermomix porque ya no vamos a triturar más. Echamos dentro los dos huevos y el azúcar, y programamos: sin temperatura, a velocidad 3 durante 2 minutos.

4
Hecho

Seguimos poniéndole ingredientes

Cuando todo esto esté bien fusionado, le ponemos dentro la mantequilla (lo más hecha pomada posible) y la nata para montar (que no tiene por qué estar fría). De nuevo programamos sin temperatura, a velocidad 3 y durante 5 segundos.

5
Hecho

Faltan la harina y la sal

Por último echamos dentro del vaso de la Thermomix la harina para repostería y la pizca de sal. Volvemos a programar para que se unifique todo: sin temperatura, velocidad 3 y durante 8 segundos. Podemos terminar mezclando un poco manualmente con una espátula si se queda muy densa la masa.

6
Hecho

Precalentamos el horno

Mientras que vayamos colocando la masa en los moldes de magdalena, vamos precalentando el horno a 190 grados para que así tardemos menos después.

7
Hecho

Colocamos la mezcla en los moldes

Es hora de poner nuestra mezcla en los moldes de muffins. Si queréis, cuando lo estéis echando, podéis poner en medio de la mezcla y el molde una onza de chocolate blanco, para que así se funda y sepa todavía más. Con cuidado volcamos en los moldes y los llevamos a hornear.

8
Hecho

Horneamos los muffins

Ahora tenemos que hornear los muffins durante aproximadamente 20 o 25 minutos, dependiendo de la potencia del horno. Como siempre os decimos, podéis comprobar si están hechos metiendo un palillo dentro y viendo si está seco, porque eso significará que ya están listos.

9
Hecho

Solamente queda disfrutar

Cuando pasen los 20 minutos, ya tendremos los muffins hechos. ¿Veis que fácil? Ahora viene lo más difícil, que es tener que esperar a que se enfríen para poder comérnoslos. Esperamos que disfrutéis mucho con ellos. ¡Que aproveche!

oreja de cerdo a la plancha
anterior
Oreja a la Madrileña
huevo poche thermomix
siguiente
Huevos poché o a baja temperatura
oreja de cerdo a la plancha
anterior
Oreja a la Madrileña
huevo poche thermomix
siguiente
Huevos poché o a baja temperatura

Déjanos tu comentarios

Valoraciones