Ternera a la jardinera

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
800 gramos Ternera Para guisar
800 gramos Patatas
4 Zanahorias
200 gramos Guisantes
400 mililitros Agua
200 mililitros Vino Tinto
100 mililitros Aceite de Oliva
4 Dientes de ajo
2 Cebolla
1 pellizco Sal
1 pellizco Pimienta Negra

Ternera a la jardinera

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 1 hora
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

La ternera a la jardinera es uno de los guisos más representativos de nuestra gastronomía. Es un plato completísimo, en el que además de comer carne, se le añade comer unas cuantas verduras que hacen el plato más sano. Esto hace que sea una receta perfecta para hacer una comida única sin necesidad de primer plato.

La ternera a la jardinera sirve tanto para comer a diario como para alguna comida en familia. Se conserva fenomenal hasta dos o tres días después de hacerlo, así que también es apto para llevar en tupper a trabajar.

Aunque la ternera a la jardinera se hace muy fácil de todas las formas, nuestra Thermomix, como siempre nos brindará una ayuda que nos viene estupendamente para tardar lo menos posible, y ¡empezar a comer cuánto antes! Vamos con ello.

(Visited 216 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos preparando el sofrito

En el vaso de nuestra Thermomix echamos las dos cebollas, los cuatro dientes de ajo y los 100 mililitros de aceite de oliva. Programamos para picarlo: sin temperatura y a velocidad 5 durante 10 segundos.

2
Hecho

Calentamos el sofrito

Cuando esté todo bien picadito, lo vamos a cocinar para hacer el sofrito. Programamos la Thermomix con la cebolla, el ajo y el aceite a una temperatura de 120 grados, o varoma, y velocidad 1 durante 5 minutos.

3
Hecho

Es el turno de la ternera

Cuando pasen estos 5 minutos, echamos nuestra ternera cortada en trozos y la sal y la pimienta negra. Programamos la Thermomix a una temperatura de 100 grados y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 5 minutos.

4
Hecho

Vamos incorporando los demás ingredientes

Cuando terminen estos 5 minutos, que habrán servido para hacer un poco la carne de ternera, le echamos al vaso de la Thermomix el vino tinto y el agua. Programamos a una temperatura de 100 grados y velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 15 minutos.

5
Hecho

Les toca a las verduras

Cuando pasen estos 15 minutos tendremos la carne ya ligada al vino, que le da un sabor espectacular. Introducimos en el vaso de la Thermomix las patatas cortadas, las zanahorias peladas y cortadas y los guisantes. Programamos de nuevo a una temperatura de 100 grados, velocidad cuchara y giro a la izquierda durante 30 minutos.

6
Hecho

Comprobamos que está todo a nuestro gusto

Cuando pase esta media hora, debemos de pinchar con un tenedor la patata, la zanahoria y la ternera para comprobar que todo está hecho a nuestro gusto, y no haya nada demasiado al dente. Si es así, siempre podemos programar la Thermomix otros 5 minutos más, o el tiempo que sea necesario. A nosotros nos gusta como queda cuando terminan los 30 minutos, pero cada paladar es un mundo.

7
Hecho

Solamente nos queda disfrutar

El guiso de tercera a la jardinera está listo, y podemos o bien degustarlo inmediatamente, o bien guardarlo para otro momento en el que nos venga bien. De todas las formas, ¡Buen provecho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

churros con chocolate con thermomix
Anterior
Churros con chocolate
bizcocho de zanahoria con thermomix
Siguiente
Bizcocho de zanahoria
churros con chocolate con thermomix
Anterior
Churros con chocolate
bizcocho de zanahoria con thermomix
Siguiente
Bizcocho de zanahoria

Tus comentarios nos ayudan