Tarta de Mango

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
Para la base:
400 gramos Galletas Digestive
100 gramos Mantequilla
300 mililitros Nata para Montar
6 láminas Gelatina
180 gramos Azucar
200 gramos Mango
1/2 limón Ralladura de limón
Cobertura:
300 gramos Mango
4 láminas Gelatina
100 mililitros Agua
50 gramos Azucar
1 Zumo de Limon

Tarta de Mango

VAROMEANDO - LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 4 hora 30 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

  • Para la base:

  • Cobertura:

Preparación

Compartir

El mango es una fruta dulce y refrescante, a la par de exótica, que gusta a todo el mundo. Comerlo de todas las formas posibles: o bien como pieza de fruta, o bien en zumo, batido, mermelada o postre es siempre delicioso.

Hoy os traemos una tarta de mango hecha con textura de mousse que no os va a dejar indiferentes. Es una tarta refrescante y poco empalagosa, pero todo lo dulce que buscamos cuando estamos golosos y nos apetece comernos un postre. Como siempre digo, los ingredientes más calóricos de la receta se pueden ir sustituyendo por ingredientes más de dieta para así no engordar.

Con la ayuda de nuestra Thermomix, veréis que fácil es la receta. ¡Vamos a ello!

(Visited 654 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Vamos a empezar por la base de la tarta

Metemos las galletas digestive en el vaso de la Thermomix y las trituramos programando sin temperatura a velocidad 5 durante 20 segundos. Nos tenemos que asegurar de que queden como un polvo, así que hay que triturar el tiempo que sea necesario.

2
Hecho

Le ponemos mantequilla

Le echamos nuestros 100 grados de mantequilla y volvemos a mezclar a una temperatura de 40 grados durante 2 minutos y a velocidad 1.

3
Hecho

Montamos la base

Cuando esté perfectamente fusionada la mantequilla con las galletas digestive, lo sacamos del vaso de la Thermomix y lo ponemos en el recipiente que vayamos a utilizar, extendiendo bien la mezcla para hacer una base dura. Lo reservamos en la nevera.

4
Hecho

Vamos con el mousse

Una vez que hayamos limpiado la taza de la Thermomix le tenemos que echar ahora la nata para montar. Le ponemos la mariposa a la Thermomix para montarla: sin temperatura y a velocidad 4 durante unos segundos o hasta que veamos que la nata está montada. Quitamos la nata y la reservamos.

5
Hecho

Seguimos

Ahora hay que hidratar las gelatinas en un bowl con agua fría. Mientras tanto limpiamos el vaso de la Thermomix para el siguiente paso: metemos el mango al que le hemos quitado la piel y el hueso. Lo trituramos en la Thermomix a velocidad 5 sin temperatura durante 10 segundos . Le ponemos el azúcar y la ralladura de limón y volvemos a programar a temperatura de 90 grados durante 3 minutos a velocidad 1.

6
Hecho

Ahora va la gelatina

Le ponemos las láminas de gelatina bien escurridas y mezclamos otra vez sin temperatura a velocidad 3 durante 10 segundos.

7
Hecho

Mezclamos el mango y la nata

Fuera de la Thermomix, en el recipiente de la nata montada le echamos el puré de mango que ha tenido que enfriar un poco. Lo vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que esté completamente fusionado. Lo ponemos sobre la base de galletas digestive que tenemos en la nevera y lo metemos otra vez en ella como mínimo 2 horas hasta que cuaje.

8
Hecho

Vamos con la cobertura de mango:

Hidratamos las cuatro láminas de gelatina en agua fría otra vez. Mientras tanto ponemos el mango para esta parte de la receta en el vaso de la Thermomix y lo trituramos sin temperatura durante 10 segundos a velocidad 5.

9
Hecho

Ahora los demás ingredientes

Al mango triturado le echamos el azúcar, el agua y el zumo de limón. Lo programamos a una velocidad de 90 grados durante 3 minutos y a velocidad 8. Cuando termine este tiempo, le echamos las láminas de gelatina bien escurridas y lo volvemos a programar sin temperatura durante 10 segundos a velocidad 2.

10
Hecho

Debe cuajar la cobertura

Esta mezcla la tenemos que dejar enfriar también para que pueda cuajar. Mientras tanto podemos hacer otras cosas hasta que se pueda sacar la tarta de la nevera.

11
Hecho

Últimos detalles

Cuando la tarta esté cuajada la sacamos de la nevera y le untamos con mucho cuidado la gelatina de mango (la cobertura) por encima. Todavía debe de estar después de esto unas 2 horas en la nevera.

12
Hecho

Solamente queda disfrutar

Cuando pase este tiempo, ya tendremos nuestra tarta hecha. Nosotros a veces le ponemos unos trocitos de mango a modo de decoración. ¡Que aproveche!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Anterior
Crema de puerros
Siguiente
Tarta de flan, chocolate y fresa
Anterior
Crema de puerros
Siguiente
Tarta de flan, chocolate y fresa

Tus comentarios nos ayudan