Muffins de Calabacín y Parmesano

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
300 gramos Calabacin
300 gramos Queso Parmesano Rallado
120 gramos Cebolla
80 mililitros Leche
100 gramos Harina de Trigo
2 Huevos
10 mililitros Aceite de Oliva
1 Dientes de ajo
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta Negra

Muffins de Calabacín y Parmesano

VAROMEANDO- LAS MEJORES RECETAS PARA THERMOMIX

  • 20 min
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

Preparación

Compartir

¡Bienvenidos a una receta más de Varomeando! Hoy os traemos una idea original de las que tanto nos gustan en nuestro blog: se trata de unas magdalenas pero hechas con ingredientes salados, lo que puede ser una opción estupenda tanto para los que prefieren desayunar salado, como para una merienda. También puede servirse como entrante en una comida o cena entre amigos.

Estas magdalenas o muffins las vamos a hacer con calabacín y con queso parmesano, dos ingredientes que combinan a la perfección. Pero como es una receta muy fácil y que se puede pensar en el momento, si tienes cualquier otro queso, también puede hacerse: de hecho nosotros la hemos probado también con queso mozzarella y están muy ricas, aunque preferimos con parmesano que tiene un sabor más característico.

Si tenéis ganas de probar a hacer esta receta solamente necesitaréis la ayuda de la maravillosa Thermomix…Así que sin más dilación ¡Vamos con ello!

 

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos precalentando el horno

Como se trata de una receta rápida en la Thermomix, mientras la hacemos vamos a ir precalentando el horno a 200 grados. Así, cuando tengamos la mezcla de los muffins hecha, lo podremos meter directamente a hornear y quedará menos tiempo para disfrutarlos.

2
Hecho

Cortamos la cebolla y el ajo

Mientras el horno va calentando, debemos lavar bien las cebollas y el ajo, del que sacaremos un diente. Ponemos ambas cosas,cebolla y ajo, dentro del vaso de la Thermomix y programamos para triturar: sin temperatura, a velocidad 5 durante 5 segundos.

3
Hecho

Hacemos un sofrito

El sofrito es una parte indispensable de la gran mayoría de las recetas saladas. Esta no es menos, así que para hacerlo vamos a poner el aceite de oliva dentro del vaso de la Thermomix junto con la cebolla y el ajo triturados. Programamos: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 1 y durante 5 minutos.

4
Hecho

En este tiempo lavamos los calabacines

Mientras se hace el sofrito, lavamos el calabacín con abundante agua. Hay muchas personas que le quitan la piel, pero nosotros se la dejamos porque se tritura bien y además tiene muchas propiedades y nutrientes.

5
Hecho

Incorporamos los calabacines

Cuando pasen los 5 minutos de la Thermomix, ponemos dentro los calabacines cortados en trozos grandes y la sal a nuestro gusto. Es momento de triturarlos y unirlos al sofrito, así que programamos: sin temperatura, a velocidad 5 durante 5 segundos.

6
Hecho

Juntamos también el queso parmesano y los demás ingredientes

Cuando esté el calabacín bien fusionado a la mezcla, ponemos también el queso parmesano rallado, la leche, los dos huevos y la harina. Volvemos a programar para mezclar todo bien: sin temperatura, a velocidad 7 durante 10 segundos.

7
Hecho

Rellenamos los moldes

Es el momento de echar nuestra mezcla en pequeños moldes con forma de magdalena. Nosotros utilizamos unos de silicona que son muy prácticos para que no se pegue y después salga el muffin con facilidad. Repartimos la masa en ocho moldes y les ponemos,si lo deseamos un poco más de queso parmesano en la superficie.

8
Hecho

Horneamos nuestras magdalenas

En el horno previamente calentado a 200 grados metemos los muffins para que se hagan unos 25 minutos más o menos. Hay que estar atento porque todo depende de cuánto caliente el horno. Como truco, si ves que la superficie empieza a estar hecha, para saber si el interior está crudo o no puedes introducir un palillo: si sale seco es que ya están hechos, pero si aún está húmedo deberás esperar.

9
Hecho

Solamente queda disfrutar

Cuando los muffins salgan, habrá que esperar 10 minutos a que se enfríen para poder desmoldarlos. Es parte importante para que queden bien. Después de eso, ya podemos devorarlos. Veréis que sabor tan rico y original tienen, perfecto para innovar en la cocina y de paso introducir la verdura en nuestras recetas. Esperamos que lo disfrutéis. ¡Buen provecho!

anterior
Tejas de Almendras
siguiente
Roscos de Vino
anterior
Tejas de Almendras
siguiente
Roscos de Vino

Déjanos tu comentarios