Tartaleta de manzana

Compartir en tu red social favorita:

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

Ajustar Raciones:
Para la masa:
400 gramos Harina de Reposteria
200 gramos Mantequilla
100 mililitros Agua Fria
1 cucharada Levadura Quimica en Polvo
1 cucharada Azucar
1 pellizco Sal
Para la crema pastelera:
500 mililitros Leche
150 gramos Azucar
50 gramos Maizena
1 cucharada Azucar Vainillado
4 Huevos
Para la propia tartaleta:
2 Manzanas Reineta
500 mililitros Agua
20 gramos en polvo Gelatina
100 gramos Azucar Blanquilla

Tartaleta de manzana

Varomeando - Las Mejores Recetas para Thermomix

  • 1 hora
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

  • Para la masa:

  • Para la crema pastelera:

  • Para la propia tartaleta:

Preparación

Compartir

¿Existe postre más delicioso que la tartaleta de manzana? Nosotros, desde luego, tenemos muy claro que es ¡nuestro favorito!

Para el desayuno, para la merienda o para el postre después de comer. Con café, con té e incluso con una copa de vino…no hay situación ni acompañante que se resista a este pastel hecho de manzanas y crema pastelera.

Gracias a la ayuda de nuestra Thermomix, ahora podemos plantearnos hacer esta receta de repostería en casa y no tener que esperar a comprarla en la pastelería. Los ingredientes son bastante fáciles de encontrar y la receta, nada que se nos resista con un poco de tiempo y dedicación.

Sin más dilación…¡vamos a ello!

(Visited 1 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho

Empezamos por la masa de la tartaleta

Echamos en el vaso de la Thermomix la harina, la mantequilla, la levadura, el agua, el azúcar y la sal. Programamos 20 segundos a velocidad 6 y sin temperatura. Sacamos la masa resultante, la hacemos una bola y la dejamos descansar en la nevera.

2
Hecho

Después de reposar en la nevera

Después, la extendemos sobre la encimera con un rodillo. La extendemos sobre el recipiente en el que vamos a realizar la tarta. Le hacemos los bordes a nuestro gusto y pinchamos la masa con un tenedor para que no se hinche al calentarla.

3
Hecho

Hacemos en el horno nuestra masa quebrada

Después de precalentar el horno a 170 grados, metemos durante unos 15 o 20 minutos nuestra masa quebrada, o bien hasta que veamos que está dorada. Podemos con un pincel ponerle yema de huevo y hornearla dos minutos más para que quede todavía más dorada.

4
Hecho

Mientras tanto, seguimos con la crema pastelera

Después de limpiar el vaso de la Thermomix, echamos dentro todos los ingredientes de la crema pastelera: la leche, los huevos, la maizena, el azúcar y el azúcar avainillado o vainilla líquida. Programamos la Thermomix a una temperatura de 90 grados y una velocidad 4 durante 7 u 8 minutos. Se puede ir viendo el tiempo en función del espesor de la crema. Cuando terminemos, podemos echar la crema sobre nuestra masa quebrada.

5
Hecho

Por último, la cobertura de la tartaleta

Cuando ya tengamos la masa y la crema pastelera dentro de ella, tenemos que pelar y cortar en láminas las manzanas reinetas. Las vamos colocando sobre la crema pastelera, y también el azúcar.

6
Hecho

Debemos meter la tartaleta en el horno

Calentamos el horno a 180 grados y metemos nuestra tarta durante 35 minutos. Mientras tanto, en el vaso de la Thermomix metemos la gelatina, un poco de azúcar y el agua y programamos a velocidad 2 y temperatura de 100 grados durante 4 minutos.

7
Hecho

Para finalizar, sacamos la tartaleta del horno

Y con ayuda de una cuchara le echamos el almíbar que acabamos de terminar en la Thermomix. Debemos de extenderla bien para que no quede únicamente sobre las manzanas.
Dejamos reposar la tarta hasta que se enfríe de todo. Será difícil, pero después de ese rato ya podremos disfrutarla al fin. ¡Que aproveche!

Anterior
Cóctel de gambas
marmitako atun thermomix
Siguiente
Marmitako de atún
Anterior
Cóctel de gambas
marmitako atun thermomix
Siguiente
Marmitako de atún

Tus comentarios nos ayudan