0 0
Croquetas de Pollo

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
150 gramos Pollo
50 gramos Cebolla
400 mililitros Leche
50 gramos Mantequilla
100 gramos Harina de Trigo
Al gusto Sal
Al gusto Nuez Moscada
Para el rebozado:
Huevo
Pan Rallado
Harina
Aceite de Oliva

Croquetas de Pollo

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 50 minutos
  • Raciones 8
  • Media

Ingredientes

  • Para el rebozado:

Preparación

Compartir

¡Ay, las croquetas! Esa tapa buenísima, con mil combinaciones y sabores que siempre sabe bien. En Varomeando somos muy fanáticos de las croquetas, y de hecho ya os hemos traído otras recetas antes: croquetas de jamón, de espinacas y queso e incluso de berenjena con queso. ¡Todas están igual de buenas!

Hoy os traemos unas croquetas muy típicas, que son con pollo. Cuando hemos usado el pollo para cualquier otra cosa y nos ha sobrado un poco, es muy buena idea usarlo para unas buenas croquetas. Si lo que tenemos es un poco de pollo y un poco de jamón, podemos usar ambos ingredientes para las croquetas, porque hacen una combinación estupenda.

Con ayuda de la Thermomix tendremos nuestras croquetas hechas en menos que canta un gallo. ¡Venga, vamos con ellas!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Vamos a deshacer el pollo

Nosotros hemos usado un poco de pollo que ya teníamos cocido. También sirve si tenéis restos de pollo asado. Lo metemos en el vaso de la Thermomix y programamos para deshacer: sin temperatura, velocidad 10 durante 5 segundos. Sacamos y reservamos para después.

2
Hecho

Ahora vamos a hacer el sofrito

En el vaso de la Thermomix metemos la cebolla previamente cortada y pelada. Junto a ella metemos la mantequilla. Programamos para freír juntas: a temperatura de 100 grados, velocidad 2 durante 10 minutos.

3
Hecho

Echamos otros ingredientes

Al terminar estos 10 minutos, echamos la mitad del pollo cocido y toda la harina que tenemos en la receta. Programamos: a una temperatura de 100 grados, velocidad 2 durante 4 minutos. Entonces echamos también dentro del vaso de la Thermomix la leche entera, la sal al gusto y la nuez moscada al gusto. Programamos: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 4 durante 7 minutos.

4
Hecho

Seguimos mezclando

Cuando ya esté bien hecha esta masa de las croquetas, le ponemos la mitad del pollo que nos quedaba. Mezclamos con la ayuda de la espátula y retiramos toda la masa del vaso de la Thermomix a un recipiente limpio. Cubrimos con papel film y dejamos enfriar la masa: primero fuera de la nevera, y después dentro durante al menos 4 horas, e incluso mejor si es con una noche de por medio.

5
Hecho

Es el momento de hacer nuestras croquetas

Cuando haya pasado todo este tiempo, y la masa haya reposado bien, vamos a hacer ya las croquetas. Ponemos en tres platos hondos distintos un par de huevos batidos, la harina y el pan rallado. Con las manos vamos formando las croquetas, las redondeamos y las bañamos primero en harina, después en el huevo y por último en el pan rallado.

6
Hecho

Freímos para rematar la receta

Con las croquetas ya hechas, solamente nos queda freírlas. Ponemos abundante aceite en una sartén o bien usamos una freidora si es que tenemos. Dejamos que se caliente bien y hierva antes de introducir las croquetas. Cuando veamos que están doradas por todos lados las sacamos y las dejamos sobre un plato con papel de cocina para que absorva los restos de aceite.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Ya tenemos nuestras croquetas de pollo! Están riquísimas, que os vamos a contar. ¿A quién no le gustan las croquetas? Esta receta es estupenda para aprovechar restos de comida, que siempre es mejor que tirarlos. ¡Esperamos que os gusten!

Crema de aprovechamiento
anterior
Crema de Verduras
Pan Brioche casero
siguiente
Pan Brioche
Crema de aprovechamiento
anterior
Crema de Verduras
Pan Brioche casero
siguiente
Pan Brioche

Déjanos tu comentarios