Torta Caprese

Compartirte con tus amigos

Or you can just copy and share this url

Ingredientes

¿Para cuantas personas?:
150 gramos Chocolate Negro
200 gramos Almendras tostadas
200 gramos Mantequilla
175 gramos Azucar Moreno
1 pellizco Sal
4 Huevos

Torta Caprese

Varomeando - Las mejores recetas para Thermomix

  • 55 minutos
  • Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Preparación

Compartir

Hoy os traemos una receta muy sencilla y rica, que hemos aprendido hacer poco: la Torta Caprese. Esta es una especie de bizcocho de orígen italiano que tiene como ingredientes fundamentales el cacao y las almendras.

Es una tarta muy fácil de hacer, sobre todo con la Thermomix que prácticamente lo hace sin ayuda. El sabor está riquísimo, perfecto para acompañar de un café por la mañana o a la hora de la merienda ya que además es bastante ligero y no tan dulce o tan pesado como suelen ser otros muchos postres.

Aunque sea italiano los ingrediente son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Así pues, coged los ingredientes que os vamos a contar y vuestra Thermomix y…¡Vamos con la torta caprese!

Como hacer esta receta en Thermomix

1
Hecho

Empezamos con esta fácil torta

Vamos a poner las almendras peladas en el vaso de la Thermomix para triturarlas. También se pueden comprar almendras ya trituradas, aunque con la Thermomix se hace muy fácil. Las echamos y programamos: sin temperatura, con dos golpes de turbo. Las sacamos y reservamos.

2
Hecho

Seguimos por los huevos

Separamos de forma manual las claras de las yemas porque vamos a montar las claras. Las echamos también en el vaso de la Thermomix junto con 10 gramos de azúcar, colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos: sin temperatura, a velocidad 3 y medio y también sin tiempo. Notaréis en seguida por la textura que se han montado las claras. Así que al terminar las sacáis y también reservais.

3
Hecho

Continuamos mezclando ingredientes

Ahora volvemos a dejar las cuchillas de la Thermomix sin mariposa y echamos dentro las yemas de los huevos, el azúcar, la mantequilla y la pizca de sal. Programamos: sin temperatura, velocidad 4 durante 1 minuto. Mientras tanto en un bowl ponemos el chocolate negro con 70% de pureza (podéis poner el que queráis) y lo llevamos al microondas en tramos de 10 segundos para que se derrita sin quemarse.

4
Hecho

Fusionamos todo lo demás

Cuando pase este minuto en el que se mezclan las yemas con la mantequilla, la sal y el azúcar, echamos dentro el chocolate negro que acabamos de derretir y las almendras molidas. Programamos para mezclar todo. sin temperatura, velocidad 3 durante 30 segundos. Ahora cogemos las claras montadas y las echamos en el vaso de la Thermomix para juntarlo con todo lo demás. Esta mezcla la haremos manualmente, con movimientos envolventes.

5
Hecho

Lo llevamos todo al horno

Ponemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. La mezcla que tenemos hecha en el vaso de la Thermomix la volcamos en un recipiente apto para horno que esté previamente engrasado con mantequilla. Tendrá que estar en el horno unos 45 minutos aproximadamente, aunque es conveniente ir vigilándolo.

6
Hecho

Últimos detalles

Cuando pasen los 45 minutos, sacamos nuestra torta caprese y la dejamos enfriar un rato. Cuando esté a temperatura ambiente la desmoldamos y espolvoreamos azúcar glas por encima a modo de decoración.

7
Hecho

Solamente queda disfrutar

¡Pues ya tenemos nuestra torta Caprese hecha! ¿Ha sido facilísimo, verdad? Pues merece mucho la pena, porque además está muy rica y no empacha nada. ¡Esperamos que os guste mucho!

tarta de toblerone
anterior
Tarta Toblerone
natillas thermomix
siguiente
Natillas Caseras
tarta de toblerone
anterior
Tarta Toblerone
natillas thermomix
siguiente
Natillas Caseras

Déjanos tu comentarios

Valoraciones